El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha asegurado que su "único fin" en estos momentos es ganar al Leganés, en la jornada 30 de LaLiga Santander, y acercarse al objetivo de sellar la cuarta posición cuanto antes, algo que no tienen confirmado, si bien no renuncia "a nada" pensando en intentar asaltar la tercera o segunda plaza.

"El Atlético de Madrid es un gran equipo, ahora mismo somos cuartos y quedan nueve partidos que tomaremos de uno en uno con el único fin de lo antes posible confirmar la cuarta posición que ahora ocupamos, pero no renunciamos a nada", comentó Marcelino este jueves en rueda de prensa sobre el objetivo de acabar segundos.

El asturiano tiene claro que ese objetivo de ser cuartos pasa por ganar primero al Leganés. "Ganar nos haría dar un paso para confirmarnos en la cuarta posición, lo que estamos deseando, y seguir ganando lo único que puede hacer es acercarte a los de arriba y separarte o conservar a los que te siguen", reiteró.

"Me quedo con quedar cuartos, porque es un éxito extraordinario. El Valencia viene de quedar el 12º y con 46 puntos, y la anterior en situación similar con 'cuarenta y pico' puntos. En siete meses pasar de esa situación repetida a ser cuarto clasificado, pues indica que estos jugadores tienen un mérito extraordinario", explicó sobre si preferiría ser cuarto o superar el récord de 77 puntos en Liga para el Valencia, cifra que tiene a 18 puntos.

En este sentido, argumentó que ser cuartos sería cumplir con lo se presentaba a inicio de temporada como "una quimera en julio, una ilusión en noviembre y ahora un objetivo cercano". "Lo tocamos con los dedos pero no lo tenemos en la mano. Estamos cerca, por eso no nos podemos distraer", advirtió.

"Si somos capaces de quedar cuartos, ¿qué más podemos pedir? Nos conviene mirar el pasado para darle realmente importancia al trabajo de estos jugadores en estos meses. A veces se nos olvida, a mí no. Quedando cuartos daría la temporada como de un éxito absoluto. La posición es lo más importante", recalcó.

El de Villaviciosa también cree que ahora son mejor equipo respecto al de inicio de temporada y su fulgurante arranque. "En aquella primera vuelta teníamos un acierto mejor en la finalización. Llegábamos y marcábamos. Pero ahora somos mejor equipo, más equilibrado, y el rival nos hace menos goles. Es la diferencia que veo, y por ello me quedo con este Valencia", opinó.

Sobre el Leganés, Marcelino destacó el buen trabajo de su técnico, Asier Garitano, y su empaque como grupo. "Somos de mirar en el muy corto plazo, que es el partido del Leganés y vamos a querer ganarlo, sabiendo la dificultad que tiene un equipo peligroso con un patrón claro, una identidad muy definida. Han venido progresando", avisó.

"Espero dificultad porque el Leganés viene de ganar al Sevilla en su campo. Es un equipo organizado, con un ataque rápido que te obliga a hacer repliegues muy rápidos, juegan bien la estrategia y encajan pocos goles. Garitano está haciendo un gran trabajo en el Leganés", concluyó.