El Valencia CF ya ha comenzado a preparar el próximo partido de Liga del próximo domingo en Mestalla ante el Espanyol. La plantilla reanudó ayer el trabajo en Paterna tras disfrutar de un día de descanso después de vencer el pasado domingo en Butarque al Leganés (0-1).

Toni Lato se retiró antes de tiempo debido a unas molestias en la pierna izquierda. El lateral, que la semana pasada jugó con la selección española Sub 21, abandonó el campo por precaución para evitar males mayores.

La sesión de ayer fue menos intensa para los titulares ante el leganés, quienes realizaron trabajo de gimnasio, mientras que el resto de jugadores ensayó en campo movimientos ofensivos.

Jaume Domènech, el único jugador titular en Butarque, estuvo entrenándose sobre el césped del campo exterior donde el guardameta fue observado por los aficionados que se desplazaron a Paterna. El portero disfrutó de minutos en Leganés y aprovechó al máximo su oportunidad. Jaume siempre quiere estar listo para cuando el entrenador lo estime oportuno y por eso trabaja al máximo en Paterna.

Los jugadores del Mestalla César Morgado y Marco Valero acompañaronen la sesión a los Vietto, Montoya, Nacho Vidal o Pereira, mientras que Javi Jiménez alternó los ejercicios con balón.

Toni Lato continúa recibiendo reconocimientos. Los dos canteranos han sido seleccionados entre los futbolistas que forman parte de los Onces de Oro y Plata del Fútbol Draft 17, en unos premios que cuentan con el apoyo de todas las instituciones del mundo del fútbol (CSD, RFEF, LFP, AFE).

Soler integra el primer «Once», en el que comparte alineación con Unai Simón (Athletic Club), Pablo Maffeo (City, cedido en el Girona), Aarón Martín (Espanyol), Vallejo (Madrid), Jorge Meré (Colonia), Zubeldia y Oyarzabal (Real Sociedad), Brahim (City) y Borja Mayoral (Real Madrid).

En la alineación de plata, Toni Lato es premiado con Soriano (Sevilla), Lirola (Juventus, cedido en el Sassuolo), Unai Núñez (Athletic), Jorge Cuenca (Barcelona), Aleix García (City), Fran Beltrán (Rayo Vallecano), Melendo (Espanyol), Dani Olmo (Dínamo Zagreb), Aleñá y el valenciano Abel Ruiz (Barcelona).

El Espanyol, cómodo rival

El Valencia ganó al Espanyol en ocho de sus últimas nueve visitas, ya que el club catalán tan solo ha puntuado recientemente en Mestalla en la campaña 2013-2014, en un partido que acabó con empate a dos. La última victoria del conjunto espanyolista en terreno valenciano tuvo lugar en la temporada 2007-2008 y se produjo tras otra serie de cuatro victorias locales, por lo que el balance es de trece de las últimas quince.