El Valencia ha marcado 58 goles en las treinta partidos ya disputados, con lo que ofrece su mejor ritmo goleador de las dos últimas décadas, en las que la competición se ha prolongado durante 38 jornadas.

Hasta ahora, el equipo que entrena Marcelino García Toral ha logrado una media de 1,93 tantos por partido y su mejor marca en los veinte campeonatos anteriores es de 1,86 gracias a los 71 goles obtenidos en la campaña 2003-2004, seguida por los setenta de 2015 (1,82 por choque).

Si el Valencia mantiene la dinámica mostrada hasta la fecha, podría alcanzar los 73 tantos, aunque para ello debe meter quince goles en los ocho partidos que le restan.

Buena parte de la contribución a este registro está en la aportación goleadora de tres de sus atacantes, pues entre Rodrigo Moreno (catorce goles), Simone Zaza (doce) y Santi Mina (once), el Valencia acumula 37 dianas, el 63 por ciento de las obtenidos hasta el momento.

A estos goles, la plantilla del Valencia añade otros veintiuno conseguidos por Dani Parejo (6) y Gonçalo Guedes y Geoffrey Kondogbia, con cuatro cada uno, junto a los marcados por Carlos Soler, Nacho Vidal, Andreas Pereira, Luciano Vietto y Francis Coquelin, que llevan uno.

Los dos tantos que completan el total han llegado en acciones en propia meta de Ramalho (Girona) y Laguardia (Alavés).

El conjunto valenciano tan solo se ha quedado sin marcar en cuatro partidos, los dos ante el Atlético de Madrid, en Getafe y en casa ante el Villarreal.

Sus tres partidos más productivos fueron en ganado a domicilio ante el Betis (3-6) y las victorias como local ante Málaga (5-0) y Sevilla (4-0).

Los registros positivos de esta temporada tienen su polo opuesto en las cifras de casi la mitad de los últimos campeonatos, en los que nunca llegó a marcar en toda la Liga los 58 goles que ya lleva en estas primeras treinta jornadas.

Pese a ello, con tan solo 51 goles a favor, el conjunto valenciano fue campeón de Liga en 2002, al tiempo que la peor cifra en todo un torneo se registró en 2016 con 46 goles a favor (1,21 por encuentro).