El Valencia CF toca con los dedos la Champions. Lo hace mucho antes de lo previsto. Ello invita a poder comenzar a planificar la próxima temporada con tiempo más que de sobra. Y, por encima de todo, a saber el objetivo.

Por este motivo, el director general del club, Mateu Alemany, y el jefe del área técnica, Pablo Longoria, ya se han puesto manos a la obra para diseñar un Valencia de Champions que la próxima temporada disputará hasta tres competiciones.

Una de las primeras citas para comenzar a hablar de futuro se produjo ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna. Alemany, Longoria y Marcelino se reunieron con los agentes Rodri y Unai Vergara, de la firma Promoesport que comanda Javier Cordón, que tiene los derechos de tres futbolistas de Mestalla como Carlos Soler, Nacho Vidal y Nacho Gil.

Aunque la charla no fue sino una primera toma de contacto para cambiar impresiones, lo bien cierto es que Alemany aprovechó para exponerles el nuevo proyecto deportivo del Valencia en el que todo apunta que solo seguirá Carlos Soler después de que la pasada temporada renovara su contrato. con el club.

Nacho Vidal, que estaba en la rampa de salida en el pasado mercado de invierno, y Nacho Gil, cedido en la UD Las Palmas, tienen muy complicado su concurso puesto que el Valencia ha dado un paso adelante y el nivel de exigencia es más alto que el rendimiento mostrado por los jugadores.

El Valencia busca dos jugadores de banda, y todo apunta que tanto el lateral como el interior no entran en los planes de futuro y que saldrán ya sea cedidos o traspasados. Ayer se pudo dar este primer paso.

Marcelino ha dado oportunidades esta temporada a Nacho Gil, sobre todo para dar descanso a Gonçalo Guedes y Andreas Pereira, pero el canterano era uno de los jugadores que estaban llamados a salir de Mestalla en este mercado de invierno y se fue rumbo a Canarias. La cesión de Nacho Gil abre las puertas de la primera plantilla a Ferran Torres.