Los defensas del Valencia José Luis Gayá, Gabriel Paulista y Jeison Murillo, así como los delanteros Rodrigo Moreno y Santi Mina se encuentran con cuatro amonestaciones a una tarjeta de la suspensión por un encuentro.

Si alguno de ellos es amonestado este domingo ante el Espanyol, se perderá el encuentro del próximo fin de semana ante el Barcelona en el Camp Nou. Contra el Barça hay muchas ganas de jugar. Por este motivo, los futbolistas del Valencia serán cautos en sus acciones para evitar quedarse fuera de este apasionante choque.

Los partidos con el Barça siempre han estado cargados de tesnión. En el último encuentro, la primera parte tuvo dos acciones muy feas del Barça: Sergi Roberto bien pudo ver la tarjeta roja tras una entrada excesivamente dura sobre Andreas, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el descanso. Minutos más tarde Luis Suárez, que parece tener bula arbitral, propinó una patada sin balón a Paulista que también se saldó con una simple amonestación.

Además, con tres amonestaciones en el Valencia CF se encuentran sus compañeros Dani Parejo, Toni Lato, Geoffrey Kondogbia y Ezequiel Garay y con dos, Simone Zaza, Martín Montoya, Carlos Soler, Luciano Vietto, el lesionado de larga duración Francis Coquelin y los guardametas Neto Murara y Jaume Doménech.

Se da la circustancia de que el Valencia está en los puestos de arriba en cuanto a tarjetas. El equipo ha demostrado ser sólido y también agresivo cuando debe serlo. Sobre todo en defensa. Lo curioso del caso es que uno de los futbolistas más amonestados es el capitán Dani Parejo, un jugador que no destaca por ser uno de los que más patadas pega ni mucho menos del campeonato doméstico.