¿Le puede pasar factura al Barça la derrota en la Champions?

Los números dicen que es el más difícil de la Liga. Es el equipo que más puntos logra en casa, tiene una media de casi tres goles a favor y solo tiene 7 goles encajados. Disponen de un potencial tan grande, que en ningún caso va a condicionar la dificultad. Es muy difícil que pierda dos partidos seguidos.

La Roma logró reducir a 386 el número de pases completados del Barça, que suele superar los 600. Es viable repetirlo en la amplitud del Camp Nou?

Es bastante diferente el Camp Nou al Olímpico. Cada equipo tiene un perfil de futbolistas diferente para optar a una idea de juego. Nuestro equipo no se parece mucho al de la Roma. Se mezcló el partido más flojo del Barcelona, con el más eficaz de su rival. Pero la Roma hizo lo que se tiene que dar para que otros grandes equipos del continente ganar al Barça.

Los dos laterales derechos han sido descartados.

"Fuera de casa optamos por jugar con Rubén o Gabriel como laterales, nos está dando resultado y el Barcelona nos va a exigir. Nacho Vidal sabe su situación. Son decisiones que tomamos, es previsible que para el miércoles hagamos cambios.

¿Se puede ganar en el Camp Nou?

Ir al Nou Camp siempre es atractivo. En enero fuimos con la idea de jugar una final, pero sabedores de la dificultad. No les hemos ganado en los tres partidos, con un empate y dos derrotas. Nos gustaría ganar. Vamos con la intención de ganar, por nosotros, no por otr serie de circunstancias. Siempre llevamos la idea de ganar, el acierto será lo que decante la balanza.

Vuelve Murillo. ¿Por qué no ha estado en los dos últimos partidos?

Con Murillo no ha pasado nada. Tuvo el proceso de una operación, que es un proceso que siempre pasa por altibajos. Es un futbolista que trabaja duro, que es respetusoso con los compañeros y extraordinariamente respetuoso con el cuerpo técnico.

¿Es la semana más importante?

Para llegar a esta semana ha habido 31 semanas importantes. Ahora estamos intentando certificar una posibilidad. el escenario para dar otro paso.

¿Teme al árbitro?

Nos pita un gran árbitro, de los mejores de España. Y aunque nos pitara otro que considerara que tuviese menos nivel, tendría la certeza de que no nos iba a perjudicar. Participan los rivales, Messi, Luis Suárez? Los árbitros son algo ajeno.

¿Messi no está en su mejor nivel?

Hizo un gran partido ante el Leganés, igual con la lesión que tuvo con Argentina le ha costado coger la continuidad. Es un jugador de otro nivel y muy difícil de contrarrestar, es muy bueno. Él solo lleva más goles que 7 equipos, en cualquier momento puede aparecer ese grandísimo talento.

¿Ferran Torres no va convocado por alguna razón física?

Está físicamente apto.

¿Se ha decidido qué hacer con Vietto?

Suelo hablar todos los días con futbolistas. No hay ninguna decisión tomada, no creo que fuera el momento y el sitio adecuado para transmitir una información de ese calado. Hay que centrarse en la competición y después tomaremos las decisiones.