Un empate a dos resolvió el último enfrentamiento en Liga entre el Valencia y el Getafe en Mestalla, en un encuentro que coincidió con un mal momento del conjunto valenciano, entrenado en aquel momento por Gary Neville.

Los cuatro goles llegaron en el primer periodo, en el que Sarabia adelantó al equipo madrileño, Alcácer empató, Lafita puso el 1-2 y Santi Mina cerró el marcador en el minuto 36.

El partido se jugó el 19 de diciembre de 2015, ya que en la Liga 20162-017 el Getafe estuvo en Segunda División y no coincidieron ambos equipos, y el Valencia formó con Jaume Doménech, Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà (Santi Mina), Parejo, Danilo (De Paul), André Gomes, Joao Cancelo, Piatti (Negredo) y Alcácer.

El Getafe alineó a Guaita, Damián Suárez, Cala, Alexis, Roberto Lago (Yoda), Lacen, Juan Rodríguez, Sarabia, Víctor (Pedro León), Lafita y Stefan (Álvaro).

Hasta el momento, ambos equipos han disputado doce partidos de Primera División en terreno valencianista resueltos con nueve triunfos locales, dos empates y una victoria forastera, lograda en la campaña 14-15 por 1-3.

Tras ese encuentro y antes del 2-2 de la campaña 2015-2016, el Valencia se impuso al Getafe por 1-0 en la que ha suido su última victoria en terreno valencianista gracias a un gol marcado de penalti por Álvaro Negredo.

En los enfrentamientos entre el Valencia y el Getafe en Mestalla el equipo valenciano ha marcado veintisiete goles y el madrileño, trece.

Tras el 3-1 del primer enfrentamiento (campaña 2004-2005), el Getafe empató a un tanto en su siguiente partido en Mestalla y desde entonces sólo se habían registrado victorias valencianistas, hasta el 1-3 de hace cuatro temporadas que cambió la tendencia.