16 de abril de 2018
16.04.2018
Análisis

La semana soñada todo un año

El Valencia puede alcanzar el objetivo de entrar en Champions en la próxima jornada, si vence al Getafe y el Betis no gana a Las Palmas - El equipo de Marcelino superaría su mejor racha de jornadas marcando si ve puerta ante los azulones

16.04.2018 | 09:16
La semana soñada todo un año

El Valencia está a una semana, o incluso cuatro días, de certificar el objetivo ansiado durante toda una temporada, como es volver a la Liga de Campeones.

Marcelino García Toral es enemigo de sacar cuentas a largo plazo, pero la ecuación es muy sencilla. Si el conjunto valencianista es capaz de derrotar al Getafe en la jornada intersemanal, y el Betis, quinto clasificado, no vence el jueves contra Las Palmas, el anhelo de volver a escuchar la melodía de la Liga de Campeones se habrá satisfecho. Trece puntos son los que separan a blanquinegros y verdiblancos, con solo dieciocho por disputarse.

El encuentro contra el Getafe (miércoles, 19.30) tiene alicientes estadísticos añadidos. Si el Valencia logra marcar contra el equipo de Pepe Bordalás, habrá logrado mejorar, como informa Efe, el registro conseguido esta temporada de haber visto puerta en diez jornadas consecutivas, como sucedió en el mismo tramo de la primera mitad del campeonato. Hay que remontarse al pasado 4 de enero, en la visita al Wanda Metropolitano (1-0), para encontrar el último encuentro en el que el Valencia no vio puerta.

Curiosamente, el rival que interrumpió la racha valencianista fue el Getafe, en un partido de ingrato recuerdo (1-0), por la agresividad mostrada en el juego por los azulones y que se tradujo en la larga lesión de Carlos Soler. No será fácil marcar contra los madrileños. El Getafe se ha consolidado en la parte media logrando una optimización máxima de recursos, con solo 30 goles encajados que le han permitido puntuar en 20 partidos y tener virtualmente atada la permanencia. Solo Barcelona y Atlético han encajado menos goles.

La racha es la misma, pero las circunstancias distintas. Mientras que en la primera vuelta el Valencia marcó 30 goles, en el presente tramo ha marcado 18.

En la primera racha de diez encuentros seguidos con acierto de cara a puerta, el Valencia marcó treinta goles y en la que vive en la actualidad lleva dieciocho. La diferencia de goles encajados en los dos periodos apenas es significativa, de los 10 tantos recibidos en la primera vuelta, a los 7 de la actualidad.

Sin descanso

El Valencia no tiene fijado esta semana un día de descanso debido a la jornada intersemanal de Liga, por lo que ayer regresó a los entrenamientos tras la derrota del día anterior frente al Barcelona.

Marcelino dividió a sus jugadores en dos grupos y mientras los titulares recuperaron, el resto entrenó en una sesión en la que completaron rondos y acciones de finalización. El técnico asturiano no podrá contar ante el Getafe con los sancionados Kondogbia y Gabriel Paulista, que vieron la quinta cartulina amarilla en el Camp Nou.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook