El Valencia perdona al Celta en Balaídos. El equipo de Marcelino disfrutó de muchas y muy claras ocasiones de gol para llevarse los tres puntos, sobre todo en la segunda mitad, pero no pasó del empate por falta de acierto. En una recta final vibrante, con el Valencia sacando a relucir su temido contragolpe, se sumaron oportundiades para incluso golear. Pero el balón no quiso entrar. El Valencia tendrá aque esperar para ser equipo de Champions tras dos temporadas alejado de la máxima competición continental por equipos.

El Valencia tardó un cuarto de hora en aparecer en el partido. Hasta ese momento el dominio del Celta fue absoluto. El mismo que la cara de susto que se le quedó a Lato tras cometer un claro penalti a Wass que el colegiado no señaló. Carlos Soler también reclamó un penalti tras un disparo que golpeó a un rival en la mano?. Pero tampoco el árbitro estaba por la labor.

El Celta mandaba en el partido, era el equipo que proponía, y el Valencia estaba a la espera de aprovechar su oportunidad. Ésta pudo llegar en el minuto 27 cuando Andreas se quedó solo ante el portero tras pase de Guedes, pero el disparo potente del futbolista fue al muñeco. Y un minuto después la tuvo Guedes, tras una pérdida de Sisto, pero cuando tenía todo a favor para marcar remató fuera.

En un par de minutos, el partido cambió de manera radical, y el equipo que llegaba al área rival con peligro era el Valencia. La sustitución por lesión de Roncaglia en el Celta, entró Fontás al campo, y la modificación en el sistema de juego de los de Unzué, había beneficiado y mucho a los de Marcelino. Hasta el punto de que el entrenador local tuvo que recuperar el mismo sistema con el que comenzó el encuentro. Y el partido volvió a igualarse. Al descanso se llegó con un partido abierto y las espadas en todo lo alto.

La segunda parte se inició con una magnífica ocasión de gol de Guedes, cuyo disparo fue despejado por Sergio Álvarez tras una gran intervención del portero local. El Valencia se animaba en ataque demostrando que se iba a por el partido. Y así fue. En el minuto 58, una asistencia fantástica de Guedes a Santi Mina acabó con el balón en la red después de que el gallego marcara de potente tiro cruzado. Era el 0-1. Mina, exjugador del Celta, no lo celebró.

Pero el partido no dio tregua. El Celta no tardó en empatar. Apenas cuatro minutos después. Maxi aprovechó un centro de falta de Wass para mandar el balón de cabeza a la red. A partir de ese momento, el partido fue de alternativas en ambas porterías. El choque estaba muy abierto. Ambos entrenadores movieron el banquillo en busca de ganar el partido. Marcelino sorprendió al sentar a Guedes para dar entrada a Ferran Torres cuando todo el mundo pensaba que iba a quitar a Pereira.

Ferran Torres revolucionó el partido. Tras una cabalgada suya llegó una triple ocasión de gol de Vezo, Kondogbia y Carlos Soler, en la que el balón no entró por poco. Como tampoco entró la clarísima ocasión de gol que Ferran tuvo mano a mano ante Sergio Álvarez a falta de cinco minutos para el final del encuentro. No se podía perdonar así al rival. De ahí hasta el pitido del colegiado, el partido se acabó.