25 de abril de 2018
25.04.2018

La Premier da el visto bueno a la vinculación de Mendes con el Wolverhampton de Nuno

El intermediario repite con el equipo inglés la influencia que tuvo en el Valencia con el entrenador luso

25.04.2018 | 19:39
Nuno y Mendes.

La liga inglesa de fútbol afirmó este miércoles que está conforme con la relación del Wolverhampton, club recién ascendido a la Premier, con el superagente Jorge Mendes, y que esta no infringe las normas y regulaciones sobre intermediarios.El intermediario repite con el equipo inglés la influencia que tuvo en el Valencia con el entrenador luso.

El mes pasado, varios clubes urgieron a la liga para que investigase la influencia del agente portugués -que lleva los asuntos de José Mourinho o Cristiano Ronaldo entre otros- en los Wolves. Mendes, que no ostenta un cargo concreto en el club, tiene varios representados en el Wolverhampton, incluido el entrenador, ex del Valencia, Nuno Espirito Santo, así como Ruben Neves, Diogo Jota o Ivan Cavaleiro.

Estos jugadores fueron clave en el ascenso a la Premier de los Wolves, propiedad de un grupo chino.

"Las conversaciones entre la liga inglesa y la dirección del Wolverhampton Wanderers están finalizadas respecto a la relación del club, el accionista mayoritario y el intermediario Jorge Mendes", afirmó la liga en un comunicado.

"Luego del compromiso asumido en marzo, como resultado de las preocupaciones planteadas por varios clubes, la liga se reunió con el Wolverhampton Wanderers para garantizar el cumplimiento del reglamento".

"En la reunión, la liga solicitó información, y tras la revisión exhaustiva y detallada de lo aportado por el club, se determinó que el señor Mendes no tiene un rol en el club", concluyó el órgano que rige el campeonato inglés.

La Fiscalía Provincial de Valencia investiga la participación del máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, la expresidenta Layhoon Chan, y el agente de futbolistas Jorge Mendes en los presuntos delitos fiscales del jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en las declaraciones de Hacienda en los años 2015 y 2016. Para ello ha designado Fiscal Instructor y a incoado diligencias para dilucidar la responsabilidad de Mint Capital, un conglomerado de empresas que montaron Lim y Mendes en diversos paraísos fiscales, según ha anunciado Marea Valencianista.

El colectivo ya denunció que la operación de venta de los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo a las sociedades Adifore y Arnel se realizó a través de Peter Lim, principal accionista del Valencia CF. Marea Valencianista afirma que "según parece, una vez transferidos los derechos de imagen a las empresas en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes y su famosa Road Town, los 75 millones facturados a las empresas vinculadas a Lim tenían como destino una cuenta a nombre de Cristiano Ronaldo en el banco suizo Mirabaud.
Hacienda ha puesto a disposición de fiscalía la documentación que acredita los presuntos delitos de evasión fiscal en los ejercicios 15 y 16 en los que pudieran haber participado Ronaldo, Mendes, Lim y Layhoon a través de la empresa Mint Capital del propietario del Valencia CF".

Marea Valencianista, presidida por el accionista del Valencia CF, Miguel Zorío, se personó para que se investigue si Peter Lim y Layhoon "han usado ese conglomerado de empresas opacas radicadas en paraísos fiscales para las operaciones de nuestro club, y en concreto queremos saber si Meriton Asset Managment (u otras sociedades) con el mismo domicilio de las empresas de Mendes y Ronaldo en Road Town de las Islas Vírgenes (despacho de Mossack Fonseca de los papeles de Panamá) tiene relación con Meriton Holding o Meriton Capital y con sus accionistas", señala el colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook