El Valencia sigue siendo el conjunto mejor colocado para hacerse con los servicios de Gonçalo Guedes. La prensa especializada francesa, encabezada por l'Équipe, insiste en la versión que circula desde el pasado mes de diciembre, por la cual el club de Mestalla habría acordado con el París Saint Germain la transferencia del atacante portugués a cambio de 40 millones de euros. La razón principal está, como ya se ha publicado en la urgencia de la entidad parisina en justificar ante la UEFA el «fair play» financiero obliga a realizar salidas urgentes. Tal como publicaba ayer l'Équipe, Guedes es el único futbolista entre los cedidos que tiene el PSG cuyo valor se ha revalorizado.

Tanto Grzegorz Krychowiak como, sobre todo, Jesé Rodríguez, a préstamo en el West Bromwich Albion y el Stoke City, respectivamente, han bajado de forma alarmente su valor de mercado, y el PSG no podrá recuperar la inversión realizada en estos dos jugadores, al menos antes del 30 de junio.

Guedes es la gran apuesta deportiva y estratégica del Valencia de cara al verano. Ayer a Parejo se le preguntó si estaría dispuesto a pagar 40 millones para fichar al internacional luso: «Yo sí, pero no me lo preguntéis a mí», afirmaba.

Una clase sobre el VAR

Por otro lado, la plantilla valencianista asistió ayer a una particular clase a cargo del exfutbolista valenciano Luis Gil, ahora en la Liga, acerca del VAR que se instalará el año próximo en el campeonato. El sistema de videoarbitraje se aplicará en casos concretos como goles, tarjetas rojas directas, penaltis y la confusión de identidad. El porcentaje de acierto del VAR es, según la Liga, del 99 por ciento.