Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Luis Aragonés me dijo: 'Javi, usted está aquí porque se lo ha ganado'»

Venta fue preconvocado por la selección para el Mundial de 2006 y quedó prendado del «sabio de Hortaleza»

¿Cómo explica la explosiva reacción del Levante UD con Paco López?

Muñiz es un grandísimo entrenador, lo que hizo en Segunda tiene un mérito increíble. Pero es una realidad que cuando los resultados no son buenos, hay que cambiar algo. Con el cambio de entrenador, los jugadores se activan. A mí me sorprendió que el Valencia trajese a Gary Neville. Para el que está en el fútbol, te sorprende. Es uno que no hablaba español, que no conocía la liga española? la probabilidad de que saliese bien era difícil. Creo que lo más acertado es meter a alguien de la casa, como Paco López.

¿Qué tipo de fútbol le gusta?

Jugar un fútbol ofensivo y vistoso es lo que me gustaría, pero te pongo un ejemplo simple: al final, un Levante UD no puede ir al Camp Nou a jugar de tú a tú a Barcelona. Yo lo respeto, pero no creo en eso. Decir que has competido tras perder 7-0 no me sirve. Tienes que utilizar tus armas. Pero es evidente que cuantos mejores jugadores tienes, todo es más fácil. Yo admiro a Guardiola, pero también a Simeone, porque le ha sacado rendimiento al máximo a una plantilla más limitada.

¿Su futuro está en un banquillo?

A corto plazo, quiero seguir como estoy. Soy una persona preparada, al que se me respeta, e intento mejorar diciendo las cosas con sinceridad. Pero me gustaría ver jugadores. Hice el curso de director deportivo. Me llama la atención probar si tienes esa capacidad para recomendar jugadores y ver qué pasaría con ellos. El tiempo dirá.

¿Llegó a ser internacional en alguna categoría?

Luis Aragonés me preconvocó para el Mundial de 2006. Se me ponen los pelos de punta. Cuando llegué, me separó y me dijo: 'Javi, usted está aquí porque se lo ha ganado, ¡se lo ha ganado!».

Compartir el artículo

stats