05 de mayo de 2018
05.05.2018

Panamá recuerda a Rommel en el 25 aniversario de su muerte

El delantero falleció en un accidente de tráfico en 1993 cuando jugaba en el Albacete cedido por el Valencia CF

05.05.2018 | 13:36
Imagen de la tumba de Rommel, que luce la camiseta del Valencia.

Jóvenes estudiantes panameños recordaron este viernes, en una mañana fría y nublada, la muerte de su leyenda futbolística Rommel Fernández (1966-1993) ocurrida el 6 de mayo de 1993, hace 25 años, al chocar su automóvil contra un árbol en la localidad de Tinajeros, en Albacete. Por aquel entonces, Rommel era propiedad del Valencia y jugaba cedido en el Albacete.

Fernández había nacido el 15 de enero de 1966 en el barrio de Chorrillo, y antes de su muerte destacaba en las filas del Albacete con 13 goles en 18 partidos de la Liga española.

Este domingo, como ocurre cada 6 de mayo, se espera que los directivos del Albacete Balompié y un grupo de hinchas se reúnan frente al árbol donde Rommel murió. En el cementerio Amador de la capital panameña, sobre su tumba, la número ocho, yace el trofeo Efe al mejor futbolista iberoamericano.

'El Panzer' ganó la primera edición del mismo durante la temporada 1990-1991.

Desde el Instituto Nacional, el colegio en la capital panameña donde estudió Fernández, partió una romería de estudiantes y profesores acompañada por una banda de música.

El silencio del camposanto fue roto por las notas de la canción 'Patria', del cantautor panameño Rubén Blades.

Aunque muchos de los reunidos hoy nunca vieron jugar a Fernández, recordaron sus destacadas campañas con los clubes españoles Albacete, Tenerife y Valencia.

Alfredo Mendoza, quien fue profesor y entrenador de Rommel Fernández, lamentó la ausencia de los medios de comunicación locales.

Enrique Gutiérrez, primo del delantero, manifestó que "sigue vivo en la memoria" de sus familiares.

"Me siento algo triste, porque veo que cada año que pasa se han olvidado algo de mi sobrino. Como todo los años le agradecemos al Instituto (Nacional) su presencia y agradezco mucho a España porque no lo olvidan y todos los años lo recuerdan como se merece", indicó la tía Marianela Gutiérrez.

La hermana Anaika exhortó "a todos los jóvenes" a seguir el ejemplo del futbolista, que murió con 27 años.

"Su humildad siempre lo llevó lejos, pero todos los años para esta fecha es bastante triste porque no está con nosotros", puntualizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook