05 de mayo de 2018
05.05.2018
Liga
Villarreal 10Valencia
 

El Villarreal "amarga" la fiesta de la Champions

El Valencia CF fue de más a menos en el estadio de La Cerámica

05.05.2018 | 22:38
Los jugadores celebran que ya son de Champions
El Villarreal "amarga" la fiesta de la Champions

El Valencia CF se vino de vacío del estadio de La Cerámica. Un gol de Mario Gaspar en el minuto 87 le dio la victoria al Villarreal, que fue superior en la segunda parte ante un equipo valencianista que se diluyó tras el descanso.

El primer tiempo fue entretenido porque Villarreal y Valencia se dedicaron a jugar una vez que ambos equipos habían alcanzado sus objetivos. Los castellonenses porque tiene los deberes europeos hechos y los valencianistas ya tenían el pasaporte para la Champions antes del comienzo del encuentro tras perder el Betis en San Mamés.

Y fue un partido abierto, con oportunidades para ambas escuadras. Dos claras para los hombres de Marcelino. En el minuto 24 Rodrigo no pudo aprovechar un excelente servicio de Santi Mina porque Asenjo desbarató la acción del hispano-brasileño. Y en el 27 el gallego también se topaba con el guardameta Asenjo y no podía transformar en gol otro gran pase de Parejo.

El submarino amarillo, por su parte, también las tuvo, sobre dos Bacca, primero en el minuto 40 al disparar alto solo ante Neto y un minuto más tarde otra del colombiano desbaratada por el portero brasileño en una extraordinaria parada. Paradojicamente la primera parte acabó con empate.

El segundo tiempo empezó con un Villarreal mejor sobre el campo. En el minuto 53 Samu Castillejo obligaba a Neto a despejar a córner. El equipo de Calleja ahogaba al Valencia que echaba de menos la aportación de hombres como Parejo, Rodrigo o Guedes. Y cuando acababa el partido Mario Gaspar le dio la victoria al Villarreal.

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina, Trigueros, Rodrigo, Cheryshev (Fornals, m. 65), Castillejo, Raba (Sansone, m. 82)y Bacca.

Valencia: Neto, Vezo, Paulista, Garay, Gayá, Parejo, Kondogbia, Soler (Ferran Torres, m. 70), Guedes (Pereira, m. 80)Rodrigo y Santi Mina (Vietto, m. 66)

Gol: 1-0. Mario Gaspar, m. 87.

Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a Rukavina, Cherysev, Rodri, Víctor Ruiz y Asenjo delVillarreal y a Guedes, Gayà y Parejo del Valencia.

Estadio: La Cerámica. 19.072 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook