«Nos escucha, nos deja trabajar, opinar y decidir». La influencia que ha ganado Marcelino García Toral bajo la propiedad de Peter Lim no la ha ostentado ningún otro entrenador desde Nuno Espirito Santo, que personificó la bandera de conquista de Meriton con su entrada en el club. El técnico valencianista habló ayer de las impresiones de su encuentro con un máximo accionista encantado por la reactivación de un proyecto que había encallado: «Mi sensación desde que llegué aquí es que nos escucha, nos deja trabajar, opinar y decidir. Siempre nos ha mostrado su total apoyo para mejorar el equipo. Es indudable que todos tenemos la seguridad de que la plantilla del próximo año del Valencia será más fuerte que la actual», se aventuró a proclamar el técnico.

La buena sintonía fue la dominante en el encuentro mantenido en el hotel Las Arenas: «Fue una reunión cordial y amable. Analizamos la trayectoria del equipo, hablamos de fútbol y de la vida, de jugadores. Analizamos esta temporada. Me insistió en los puntos que faltan para certificar la Champions, luego será el momento para planificar el futuro al detalle».

Marcelino volvió a insistir en que ve como una realidad el fichaje de Kondogbia, cuya opción de compra expira este mes: «Resulta obvio que no puede haber nadie en el entorno valencianista que dude de que Kondogbia es un pilar imprescindible para tener un equipo fuerte y competitivo la próxima temporada». Por último, Marcelino asegura que no se ha tratado ninguna posible ampliación de su contrato: «Nunca en ninguna reunión que tuve con Peter hablamos de mi contrato o de mi posible ampliación».