El presidente del Valencia, Anil Murthy, tras la clasificación del equipo para la próxima edición de la Liga de Campeones, afirmó que el club va a fortalecer su plantilla, aunque descartó la posibilidad de hacer "fichajes locos" de cara a la próxima campaña.

Su idea es que "el club esté siempre en la Liga de Campeones, porque la única manera de crecer es estar con los grandes de Europa", agregó Murthy, quien recordó que, en la próxima campaña, el Valencia quiere estar a la altura en la Liga de campeones, la Liga y la Copa del Rey.

Así lo indicó en una declaración difundida por el club en la que ha destacado que van a tratar de "fichar con inteligencia" y "potenciar la cantera" para seguir con el crecimiento y asentar al equipo.

"Hemos hecho un gran trabajo y vamos a seguir en esta línea la próxima temporada. Necesitamos crecer, mejorar y aprender de lo que pasó esta temporada, además de cambiar algunas cosas", prosiguió el presidente del Valencia en su declaración institucional.

Tras lograr la clasificación para la Liga de Campeones, Murthy considera que merecieron "compartir juntos un momento de alegría", ya que era un reto que parecía "casi imposible para un equipo que acabó los dos últimos años en el puesto doce".

"En un año cambiamos todo y entramos en la Champions", apuntó el presidente del club, quien señaló que por delante se presentan dos objetivos clave: Los fichajes y la potenciación de la Academia Valencia CF.

"Vamos a fichar. Estamos en 'Champions', tenemos más dinero y estamos mejor, pero hay que trabajar de una manera diferente, con inteligencia, ser rápidos y ágiles. Tenemos profesionales en el club para hacer este trabajo y vamos por esa línea", dijo.

Respecto al pilar de la academia indicó que es muy importante a corto y medio plazo y que trabajarán para que la cantera alimente a la elite "en diez y en cien años".

"La cantera ya es muy poderosa. Tenemos ya una gran calidad y la vamos a potenciar porque el futuro es la Academia VCF", apunta Anil Murthy, quien ha recordado el reciente papel en escaparates como el de los torneos de Singapur o China, mientras que de cara a la campaña próxima, en la que el club celebrará su centenario, destacó la importancia de mirar al futuro.