El presidente del Valencia, Anil Murthy, expuso ayer el mensaje institucional de quien se siente ganador. Tras lograr la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, Murthy explicó que la idea del club es la de fortalecer la plantilla para poder competir con garantías en la Champions. «Vamos a fortalecernos, pero no haremos fichajes locos», dijo.

«El club tiene que estar siempre en la Liga de Campeones, porque la única manera de crecer es estar con los grandes de Europa», añadió.

Murthy considera clave el trabajo con la cantera para poder tener un equipo sostenible de cara al futuro. Su plan pasa por fichar buenos jugadores, con criterio, y apostar por los chavales de calidad que despuntan en Paterna como han sido los casos de Carlos Soler, Lato o Ferran Torres. «Vamos a tratar de de fichar con inteligencia y potenciar la cantera para seguir con el crecimiento y asentar al equipo», explicaba.

«Hemos hecho un gran trabajo y vamos a seguir en esta línea la próxima temporada. Necesitamos crecer, mejorar y aprender de lo que pasó esta temporada, además de cambiar algunas cosas», añadió. Murthy considera que merecieron «compartir juntos un momento de alegría, ya que era un reto que parecía casi imposible para un equipo que acabó los dos últimos años en el puesto doce».

Regreso de Javi Jiménez

Por otra parte, el central Javi Jiménez volvió a jugar el domingo en competición oficial con el Mestalla 7 meses y 11 días después de su grave lesión de rodilla. Marc Ferris, también lesionado en el mismo encuentro que su compañero, ya entró en la convocatoria.