El Valencia se estrenará en un partido de Liga en Girona, al que visitó en Copa del Rey hace 39 años, pero con el que nunca se ha medido en un partido de Primera División.

El conjunto valenciano será el último en visitar esta temporada el campo de Montilivi, ya que el partido corresponde a la penúltima jornada de Liga y el conjunto gerundense cerrará la competición una semana después como visitante en Las Palmas.

La visita copera del Valencia se produjo en la ida de la primera eliminatoria de la competición de la temporada 78-79, en la que, finalmente, el equipo valenciano se proclamó campeón del torneo.

El encuentro, disputado el 9 de enero de 1979, se resolvió con victoria visitante por 0-2 con tantos de Castellanos y Carrete en los minutos 3 y 8 de partido, por lo que el partido quedó prácticamente resuelto en su tramo inicial.

El Girona jugó con Alex, Juanito, Paquito, Gómez, Pita, Serrano, Abete, Subirats, cedido por el Valencia y que posteriormente iba a completar una dilatada carrera en el club de Mestalla, Julià, Avelino y Pérez.

Por parte del Valencia formaron Pereira, Carrete, Palmer, Arias, Bonhof, Castellanos, Saura, Solsona (Higinio), Diarte, Cabral y Vilarrodá (Pablo).