14 de mayo de 2018
14.05.2018

Neto se queda sin Mundial y Túnez ignora a Abdennour

El seleccionador de Brasil no llama para la cita de Rusia al guardameta del Valencia CF, uno de los pilares del regreso del club a la Champions

14.05.2018 | 20:08
Neto celebra un gol del Valencia en Mestalla.

El guardameta del Valencia CF Neto Murara se ha quedado fuera de la lista definitiva de la selección de Brasil para el Mundial de Rusia. Adenor Leonardo Bachi, "Tite", seleccionador brasileño, ha preferido convocar bajo palos a Alisson, de la Roma, Ederson, del Manchester City, ambos con un billete garantizado y como tercer portero, rango en la que había más debate, a Cassio, del Corinthians.

Neto, de 28 años, tenía muchas esperanzas depositadas en una posible llamada después de haber relanzado su prestigio esta temporada al fichar por el Valencia CF, donde recuperó la titularidad olvidada a la sombra de Gigi Buffon en la Juventus. Además, con sus actuaciones y liderazgo en el terreno de juego y en el vestuario, Neto ha sido uno de los artífices del regreso del Valencia a la Liga de Campeones. Las ilusiones del guardameta de Rio Negrinha habían aumentado después de ser llamado por Tite para los últimos amistosos de Brasil, en marzo contra Rusia y Alemania, a pesar de no acabar jugando en dichos duelos.

El resto de la lista es la compuesta por Marcelo (Real Madrid), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Fágner), Danilo (Manchester City), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (PSG), Miranda (Inter de Milán) y Pedro Geromel (Gremio) en defensa. En el centro del campo irán Casemiro (Real Madrid), Willian (Chelsea), Fernandinho (Manchester City), Fred (Shakhtar Donetsk), Paulinho (Barcelona), Philippe Coutinho (Barcelona) y Renato Augusto (Beijing Guoan). La delantera será la integrada por Neymar (PSG), Gabriel Jesús (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool), Douglas Costa (Juventus) y Taison (Shakhtar Donetsk).

Por otro lado, el defensa Aymen Abdennour, cedido por el Valencia CF al Olympique de Marsella, se ha quedado fuera de la preselección de 29 futbolistas elaborada por Túnez para la cita mundialista. Cabe recordar que el club de Mestalla desembolsó por su fichaje al Mónaco, en agosto de 2015, 22 millones de euros (más variables de difícil cumplimiento). Abdennour llegaba en el último día del mercado de fichajes, fotografiándose con Peter Lim en el avión privado del máximo accionista, y como la contratación llamada a llenar el hueco dejado por la marcha de Nicolás Otamendi al Manchester City. En aquel momento, Abdennour era el jugador referencia de la selección tunecina, uno de los capitanes del combinado nacional e ídolo en la hinchada de su país.

Después de fracasar con estrépito en Mestalla, donde no se adaptó y no llegó ni a dominar con fluidez el idioma, el Valencia cedió a Abdennour al Olympique de Marsella en un intento de revalorizar su caché, de regreso en la Ligue 1. Sin embargo, en el Velòdrome, Abdennour, de 28 años, solo ha disputado 8 partidos de Liga. El 1 de julio regresará a València, ya que tiene contrato con el club blanquinegro hasta junio de 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook