La Comisión Europea ha desestimado esta mañana las últimas alegaciones del Valencia CF sobre la multa impuesta por el aval recibido para la ampliación de capital de 2009. La CE insta al Instituto Valenciano de Finanzas de la Generalitat a que ejecute la orden de recuperación (el cobro) de 23,6 millones euros antes del 5 Julio 2018.

Cabe recordar que, después de que se tumbara la petición de suspensión cautelar pedida por el Valencia, la fecha máxima de pago de la multa con los intereses añadidos era el 20 de junio. El IVF ha manifestado su apoyo al Valencia por considerar que la multa es «sangrante», y tras coadyuvar en el recurso se ha ofrecido como interlocutor del club ante la Unión Europea, una vez reabierto el proceso de pago. Sin embargo, la desestimación de la CE deja al IVF y al Valencia CF ya sin margen para aplazar el pago.

El pago de la multa no impedirá que el club de Mestalla ejecute el plan que tenía preparado para reforzarse de cara a la temporada del centenario, con el presumible regreso a la Liga de Campeones. El fichaje de Geoffrey Kondogbia no peligra. Desde el club blanquinegro se afirma que se podrán abonar los plazos estipulados en la opción de compra pactada con el Inter de Milán, con 25 millones divididos en cuatro plazos.