Marcelino tiene muy claro lo que necesita el Valencia CF para ser competitivo la próxima temporada. El entrenador sabe que la Champions obliga a una máxima exigencia, hay que subir el nivel deportivo de la plantilla, y que supone un gran desgaste en el torneo doméstico.

Por este motivo, y tras una puesta en común con el área técnica del club, se considera prioritario el fichaje de tres jugadores titulares. No son tres fichajes, que también, sino tres titulares. Tres futbolistas para darle el plus cualitativo que el equipo necesita: Un lateral derecho, un interior (preferible zurdo) y un delantero. Luego, si hay salidas, el Valencia CF reforzará las posiciones de jugadores que abandonen la plantilla. Es decir, que en el caso de una venta por Garay, por ejemplo, el club firmaría un central.

Aunque en Mestalla están convencidos de que el verano va a ser largo, el mercado estará en función del Mundial de Rusia y es muy posible que hasta el final del mes de agosto no esté confeccionada la plantilla definitiva, ya se llevan semanas trazando una línea de actuación en la que hay varios escenarios en función del dinero que haya para fichar, las ventas, etcétera....

El lateral derecho es la posición clave a reforzar. El concurso de Vezo en detrimento de Montoya y Nacho Vidal evidencian esta afirmación. La llegada de un lateral de garantías serviría también para mejorar las prestaciones del interior derecho, Carlos Soler, que en muchas fases de la Liga ha acusado la ausencia de un futbolista al que no tuviera que auxiliar en defensa y le doblara en ataque.

En cuanto al interior que se busca, Marcelino prefiere un jugador que se adapte a la banda izquierda. El técnico ya ha demostrado que prefiere un futbolista que desequilibre en velocidad para armar el contragolpe, que aporte algo de gol, y que incluso prioriza esta característica por delante de si el futbolista es diestro o zurdo. Arriba Marcelino quiere gol. Es cierto que la delantera ha sido, quizás, la línea que mejor ha funcionado este año, pero aún así, el entrenador asturiano busca mayor poderío ofensivo con un hombre que tenga también capacidad asociativa.

Los dos últimos nombres que han salido a la luz pública son los de Santiago Arias e Hirving Lozano, ambos del PSV holandés, equipo que se ha convertido en ganador de la Eredivisie. Según desvela la Cadena SER, el colombiano Arias (26 años) responde al perfil de lateral derecho que busca Marcelino y también la Juve se ha interesado en sus servicios, mientras que el extremo mexicano, un futbolista diestro de 22 años que este año ha marcado 17 goles en la liga holandesa jugando por la izquierda, puede ser el recambio de Gonçalo Guedes en el caso de que el portugués abandone el club.