El ruso-ucraniano Oleg Salenko, el único futbolista en marcar cinco goles en un partido mundialista, aseguró hoy a Efe que animará al Liverpool en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. "Aunque jugué en España, animaré al Liverpool. Me encanta Jurgen Klopp. Desde que llegó, el Liverpool juega un fútbol abierto y arriesgado. Nunca retienen el balón", dijo.

Salenko, residente en Kiev y que militó en el Logroñés y el Valencia (1992-95), pronostica que será un partido "interesante", ya que "los futbolistas del Liverpool no dejan de correr desde el primer minuto"."En favor del Real Madrid juega la experiencia y el hecho de que puede lograr el récord de tres Champions consecutivas, algo que nunca antes se había hecho", apuntó.Destaca que en la capital ucraniana, donde se disputó la final de Eurocopa en 2012, ya se vive la fiesta de una final de la Liga de Campeones.

"Hay un gran interés. Ya han cerrado el centro de la ciudad. Se ven muchos turistas extranjeros y eso que aún no han llegado los aficionados de ambos equipos", señala.

Salenko marcó cinco goles con Rusia en el partido ante Camerún de la primera fase del Mundial de Estados Unidos 1994, récord que permanece inamovible.