Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantilla

El equipo ideal de Marcelino incluye a Aspas y a Rodrigo

El técnico del Valencia entiende que tendría una de las delanteras más potentes de Europa si junta a los dos atacantes - El entrenador quiere un lateral derecho muy físico y un extremo izquierdo (le gusta Cheryshev)

El equipo ideal de Marcelino incluye a Aspas y a Rodrigo

En el equipo ideal imaginado por Marcelino para la próxima temporada, la delantera estaría formada por Rodrigo Moreno y Iago Aspas. El entrenador del Valencia tiene claro qué tipo de delanteros le garantizarían un alto e inmediato rendimiento para afrontar la Liga, la Champions y la Copa del Rey. Los dos internacionales con España son complementarios y del perfil del técnico asturiano del Valencia: rápidos, van al espacio y se asocian con los centrocampistas. Como tercer y cuarto delantero se quedarían Santi Mina y un tipo Vietto o Gameiro.

La realidad, sin embargo, dice que ni Rodrigo ni mucho menos Iago Aspas están asegurados. El primero, propiedad del VCF, está a expensas de que surja o no una superoferta irrechazable para el club de Mestalla; el segundo, del Celta, porque es demasiado caro (40 millones) para sus 31 años, aunque se le considera poco baqueteado por su tardía explosión y le queden tres o cuatro años entre la élite. Pero si el mercado no ofrece nada fiable en el ataque, el Valencia trataría de abaratar el precio de Aspas con la inclusión en el trato de jugadores como Martín Montoya o Maksimovic.

Marcelino es muy exigente con los fichajes. Todos pasarán po su criba. El lateral derecho es un refuerzo prioritario. El técnico no quiere volver a recurrir en los partidos de fuera a un central, Vezo o Gabriel Paulista, porque el lateral titular, Montoya, sea vulnerable lejos de Mestalla.

La portería no ofrece ninguna duda: Neto como primer espada y Jaume Doménech como segundo. Los dos dan tranquilidad al entrenador. Marcelino se da por satisfecho con el potencial de sus cuatro centrales, Garay, Gabriel Paulista, Murillo y Vezo, y solo cambiará si llega una oferta relevante por alguno de ellos. El lateral zurdo está muy bien cubierto con tres jugadores de la fábrica de Paterna: Gayà, Lato y el recién renovado Centelles, de 18 años, que será cedido a un equipo de Segunda.

La línea más fuerte

El centro del campo es la parcela más sólida para el entrenador. Reforzada por el acuerdo con Kondogbia (25 millones al Inter), la consagración de Parejo y las aportaciones de Coquelin (uno de los favoritos del entrenador, un todoterreno que volverá de la lesión en el talón de Aquiles en septiembre) y de Carlos Soler si hiciera falta su presencia por el medio (ya demostró en algunos partidos de la segunda vuelta la personalidad para llevar el timón del equipo si así lo requieren).

Al entrenador le gustaría que llegara un extremo zurdo de velocidad y potencia, al estilo Dennys Cheryshev, un futbolista a quien sacó mucho partido en su etapa de técnico del Villarreal y a quien entiende podría recuperar después de una temporada discreta en el conjunto groguet.

Hace falta un zurdo

Cheryshev, concentrado con Rusia para el Mundial organizado por su país a partir del 15 de junio, no ha gozado de la confianza requerida al entrenador del Villarreal, Javi Calleja. El cuerpo técnico valencianista también valora la progresión de Alex Blanco, el rapidísimo y habilidoso extremo zurdo del Mestalla, hijo de Tito (director deportivo del Levante UD), a quien convendría una cesión para ir curtiéndose. Andreas Pereira no sigue.

Falta Guedes

Por la derecha, la apuesta es muy firme por Ferran Torres, de quien se espera mucho más protagonismo en su segunda temporada en Primera. Todo depende de la continuidad o no de Guedes, que sigue insistiendo en su voluntad de seguir un año más en Mestalla bien como cedido o como traspasado por el PSG, que estrena nuevo entrenador, el alemán Thomas Tuchel. Guedes, además, tiene la polivalencia de poder jugar de segundo delantero.

El verano será largo y las piezas irán encajando o no en el equipo perfecto para el fútbol vertiginoso que quiere Marcelino.

Compartir el artículo

stats