La Audiencia Provincial de València ha archivado definitivamente la causa contra Manuel Llorente, Javier Gómez, José Luis Olivas y Társilo Piles por la ampliación de capital del Valencia CF en 2009. Los magistrados de la sección tercera desestimado el recurso presentado por Andrés Sanchis, quien había recurrido la sentencia de 2013, en la que ya se había archivado la causa al entender que había una "falta de concreción en cuanto a los hechos imputados". De esta manera, la Audiencia confirma la decisión del juzgado número 3 de València de 2013 y archiva definitivamente esta causa, en la que Andrés Sanchis, socio del Valencia CF, había acusado a los anteriormente citados por diferentes delitos.

Entre ellos, Sanchis imputaba a los dirigentes valencianistas, al presidente de Bancaja entonces y al de la Fundación del Valencia posibles delitos de estafa, falsedad, malversación de caudales públicos, delito societario y maniplación para alterar e lprecio de las cosas en la ampliación de capital del club valencianista en 2009, momento en el que la Fundación adquirió el 70% del capital social del Valencia gracias a un crédito bancario avalado por la Generalitat.

De esta manera, tras la decisión de hoy de la Audiencia Provincial, queda definitivamente archivada la causa sobre los acusados, defendidos por el abogado Daniel Morata, del despacho Garrigues,