30 de mayo de 2018
30.05.2018
Declaraciones

Uria: "La importancia de la cantera crecerá por la exigencia competitiva por estar en la Champions"

El segundo entrenador afirma que el incremento de nivel permitirá el creccimiento de los jugadores de la Academia

30.05.2018 | 13:35
Rubén Uría, en una comparecencia de prensa.

El segundo entrenador del Valencia, Rubén Uría, ha afirmado que "la importancia de la cantera crecerá en el club durante la próxima temporada como consecuencia de la exigencia competitiva que provocará la clasificación del equipo para la Liga de Campeones".

Así lo indicó el ayudante de Marcelino García Toral en unas declaraciones facilitadas por el club, en las que también señaló que esa misma exigencia también permitirá el crecimiento de los jugadores canteranos.

"La gente joven quiere conseguir cosas y, además, hay muchos jugadores que sienten el murciélago y eso es muy importante", agregó Uría, quien destacó la importancia de otros jugadores que en sus clubes anteriores no habían ofrecido "un rendimiento adecuado por diferentes motivos" y que sí que lo han dado en Valencia.

En la primera plantilla del Valencia hay hasta siete jugadores formados en la cantera, "a los que nadie les ha regalado nada", según afirmó Rubén Uría.

"La exigencia del Valencia es muy alta y por eso esa frase que se sacó un poco de contexto con Nacho Vidal, lo de que el Valencia no espera a nadie, no era con Nacho Vidal en concreto, sino que se refiere a un club tan exigente y tan grande que no espera a nadie, ni a Nacho Vidal ni a Kondogbia, si no está a la altura", prosiguió.

Consideró que con la competencia y la máxima competición europea, los jugadores canteranos podrán demostrar "su valía, su talento y por qué están en el primer equipo" y agregó que "en el fútbol base del club hay jugadores que están en puertas e incluso Ferran Torres, que nació en el año 2000, ya es casi una realidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine