Danio Parejo rompe todos los tópicos. Contrario a la creeencia popular, que tilda al capitán del Valencia como "pechofrío", Parejo es un futbolista de sangre caliente que no le importa ir al choque, retar a cualquier rival, y salir ganador de todos los duelos al sol en el centro del campo. Las estradísticas de este campeonato recién finalizado convierten a Parejo en el quinto futbolista de la Liga que más duelos gana.

Los registros numéricos del capitán del Valencia CF no son sino un dato objetivo que evidencia su implicación y sacrificio por el equipo. Parejo es un jugador que asume responsabilidades y que nunca se esconde. A lo largo de esta Liga, el de Coslada ha gado 199 de los duelos que ha mantido con jugadores rivales en un partido. Es el quinto mejor clasificado de esta lista que lidera Leo Messi. El argentino del FC Barcelona, un verdadero artista del balón, manda en este apartado de limpiarse contrarios por el camino.

Parejo, que se ha quedado fuera de la lista de Julen Lopetegui para el Mundial, ha visto catorce cartulinas amarillas esta temporada y una roja directa. la mayoría por protestar. Este dato no viene sino a confirmar que el futbolista se implica en las batallas individuales aunque haya un riesgo de sanción de por medio.