El centrocampista francés Francis Coquelin, que sufrió la rotura del tendón de Aquiles a mitad de marzo de la que está en fase de recuperación, ha afirmado que su fortaleza mental le permitirá regresar a un buen nivel para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

En el momento de la lesión, que le obligó a pasar por el quirófano, se estableció un periodo de recuperación de cinco a siete meses, por lo que el futbolista podría volver a los terrenos de juego en el tramo inicial del próximo campeonato.

En declaraciones facilitadas por el club de Mestalla, el jugador recuerda que se trata de la primera lesión importante de su carrera y que una vez ha superado el proceso de recuperación biológica, se encuentra en la fase de recuperación fisioterapéutica.

"Al principio, cuando veía la cicatriz, tenía un poco de miedo, pero ahora todo va bien?, explicó el jugador, que todavía tiene por delante un periodo importante de recuperación en solitario.

El futbolista francés fichó por el Valencia en el mercado de invierno y de inmediato entró en los planes de Marcelino García Toral, aunque tan solo permaneció en el equipo un par de meses, hasta que se lesionó.