El Valencia CF ultima una pretemporada con atractivos amistosos frente a adversarios del nivel deportivo más adecuado, en especial en su fase final, previa al estreno liguero. El último de ellos, el habitual estreno ante la afición en Mestalla será la 47ª edición del Trofeo Naranja, que se disputará el 11 de agosto y en el que el Valencia CF recibirá al Bayer 04 Leverkusen.

El conjunto alemán ha finalizado la Bundesliga en el quinto puesto, con los mismos puntos que el TSG 1899 Hoffenheim y Borussia Dortmund, que disputarán la Champions League como el Valencia CF.

Previamente, como parte de su trabajo de pretemporada, los de Marcelino viajarán a Inglaterra para visitar el 1 de agosto al Leicester City FC y el 4 al Everton FC, dos competitivas piedras de toque de la Premier League.

El Bayer 04 Leverkusen es uno de los clubes históricos de Alemania, llegando a conquistar la UEFA Cup, actual Europa League, en 1988, y a disputar la final de la UEFA Champions League la temporada 2001-2002. En competiciones nacionales, ha sido subcampeón en cinco ocasiones de la Bundesliga y tiene en su palmarés una Copa, 1992-1993. El Leicester City FC es la última gran revelación de la Premier League. En la temporada 2015-2016 dio la campanada al conquistar la Premier League contra todo pronóstico con Claudio Ranieri en el banquillo. El rival del 4 de agosto, en su feudo de Goodison Park, el Everton, es un clásico del fútbol inglés. Se proclamó campeón de la Recopa en el año 1985.

Cancelo sigue en el mercado

Por otra parte, ayer finalizó el plazo para que el Inter ejerciera la opción de compra de Joao Cancelo por 39 millones de euros, tal y como el Valencia CF y el club italiano estipularon el pasado verano. El portugués sigue en el merrcado a la espera de destino.