Carlos Soler se llevó una alegría cuando Julen Lopetegui lo llamó para completar los entrenamientos con la selección española de cara al próximo Mundial de Rusia, pero el jugador del Valencia CF sintió en sus carnes la decepción de no poder estrenarse en el amitoso contra Suiza en el estadio de La Cerámica pese a que en los últimos días se había esculado con la posibilidad de que el canterano de Mestalla disfrutara de minutos en ese partido. Carlos Soler ha abandonado la selección y ha vuelto a casa.

La presencia de los jugadores del Real Madrid Marco Asensio, Nacho Fernández y Lucas Vázquez en el partido de la selección española contra Suiza, tuvieron unos días más de descanso tras haber conquistado la Liga de Campeones en Kiev contra el Liverpool, ha cerrado a Carlos Soler las puertas de España. Lopetegu deja en Las Rozas a sus compañeros de equipo Sergio Ramos e Isco, con un plan de entrenamientos, y a Dani Carvajal, única baja por lesión, que ccontinúa con el plan específico de recuperación de su lesión.

Primero fueron Mikel Oyarzabal, Unai Nuñez e Iñaki Williams los que abandonaron la concentración de la selección española, y ahora ha sido el valencianista Carlos Soler el que inició sus vacaciones. Lopetegui sigue contando con Jesús Vallejo, Yeray y Rodri, que pueden tener el premio de debutar con la absoluta.