Carlos Soler es consciente de que entrena en la selección como un futbolista invitado, mientras no se incorporaban los internacionales del Real Madrid. Sin embargo, desde esa humilde perspectiva, el mediocentro del Valencia CF logró ayer un pequeño gran logro, como es el de aguantar su presencia en la selección mundialista durante unas horas más que otros jóvenes futbolistas citados para cubrir las ausencias. Mientras que los jugadores Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Iñaki Williams y Unai Núñez (ambos del Athletic Club) abandonaron la concentración ayer por la tarde tras la primera semana de entrenamientos, Soler pasó el corte junto a Rodri, Yeray y Vallejo. Todos ellos tienen opciones incluso de jugar el amistoso del domingo contra Suiza.

Además, Lopetegui ya cuenta con todos los convocados para disputar el Mundial de Rusia tras la incorporación a la concentración en La Ciudad del Fútbol de Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Isco Alarcón y Marco Asensio, en un entrenamiento vespertino del que se ausentó Dani Carvajal.

Después de que Nacho Fernández se sumase el jueves a la concentración de la Roja, los últimos en llegar fueron sus compañeros del Real Madrid Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Isco y Marco Asensio una vez finalizadas sus cortas 'vacaciones' tras la conquista de la Liga de Campeones.

Fue el último entrenamiento de la selección española antes de viajar a Villarreal para la disputa del primero de los dos amistosos previos al Mundial, ante Suiza en el Estadio de la Cerámica.

Sigue al margen del grupo Dani Carvajal, que cumple el plan de recuperación de la lesión muscular que sufrió en Kiev en la final de la Liga de Campeones.

Nacho Monreal trabajó con normalidad con el resto de sus compañeros, recuperado de unas leves molestias. La selección española viajará hoy a Vila-real. Está prevista su llegada en avión a Castellón en torno a las 12:25 y desde allí se desplazará en autobús hasta el destino.