Kangin Lee es, a sus 17 años, la estrella más emergente de la cantera del Valencia CF. El futbolista surcoreano acaba contrato en 2019, aunque tiene una cláusula que permite su renovación de forma directa hasta 2020 si juega un determinado número de partidos con el Mestalla, por lo que ampliar su continuidad será de lo primero que hará Mateu Alemany a su regreso de Singapur.

El Valencia CF tiene previsto realizar un blindaje especial a Kangin Lee. Los 8 millones de su actual cláusula de rescisión son papel mojado. El club considera que se trata de un futbolista diferente, que hay que cuidar y proteger porque tiene un futuro envidiable, y le presentará una propuesta de continuidad con una mejora en su ficha, años de duración de su contrato y cláusula prohibitiva, para evitar una fuga como la del futbolista en edad cadete Nabil Touaizi al Manchester City.

La intención del club es llegar a un acuerdo con los agentes del futbolistas en las próximas semanas y hacerlo oficial antes de la conclusión del mes de junio, tras las últimas renovaciones de Álex Centelles y Javi Jiménez, antes del desplazamiento de la cúpula del club rumbo a Ciudad de Singapur para rendir cuentas a Peter Lim como viene siendo habitual.

Pero Kangin Lee no renovará a cualquier precio. El entorno del futbolista considera que el Valencia CF es el vehículo ideal para continuar su progresión, el año que viene será jugador del Mestalla en Segunda B a todos los efectos, y sabe que Marcelino lo tiene bien considerado.

Pero, pese a que lo deportivo prima para el joven jugador, lo bien cierto es que Kangin Lee es surcoreano y su arraigo a Mestalla no es el mismo que puedan tener jugadores valencianos como Carlos Soler, Lato o Ferran Torres recién renovados con cláusulas anti-Madrid. Y los cantos de sirena de clubes como el Madrid, Barça o Manchester City siempre marean. La familia de Kangin Lee solo pretende que al chaval lo traten bien en todos los aspectos.

De hecho, Kangin Lee ya estuvo cerca de marcharse con Nabil al City cuando Txiki Beguiristain vino de pesca a Paterna durante la etapa de José Ramón Alexanco en la Academia, y solo se pudo llevar al futbolista de origen marroquí rumbo a Manchester, porque un conflicto legal entre Reino Unido y Corea del Sur en materia laboral impedía la contratación de menores de edad. Ahí, el Valencia CF salvó de milagro la primera bola de partido con Kangin Lee y esa decisión de Alexanco de no regalar contratos a los chavales de la escuela de Paterna fue una muesca más en el fusil de Alemany tras apuntarle.

Durante estos últimos días Kangin ha seguido dando que hablar. El jugador ha participado en el Torneo de Esperanzas de Toulon, una cita que concentra a los grandes talentos en edad juvenil, donde ha ofrecido un recital de jugadas y regates culminados con un gol ante Togo. Días atrás, el presidente Murthy, señaló que el jugador había decidido continuar en Mestalla y ahora se está a la espera de llegar a buen puerto.