Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primeros movimientos del mercado

El Valencia hará caja con los suplentes

La buena temporada del equipo ha servido para que a Mestalla lleguen las primeras ofertas por los jugadores menos habituales de la plantilla

El Valencia hará caja con los suplentes

Los jugadores del Valencia CF están mejor valorados fuera que en casa. Esta afirmación se refiere en concreto a la segunda unidad de la plantilla. La cara B del equipo de Marcelino García Toral se ha revalorizado debido a la magnífica temporada del equipo en la Liga. Ya no es cuestión de que Guedes, Rodrigo, Parejo o Kondogbia, por ejemplo, figuren entre los mejores onces del campeonato doméstico, sino que los suplentes se han reivindicado y revalorizado este curso.

Tal es así, que en este inicio de mercado de verano, en Mestalla ya se están escuchando propuestas de clubes interesados en los jugadores menos habituales del Valencia CF. Es cierto que los cedidos no han destacado en sus equipos, como Abdennour en el Marsella o Nani en el Lazio, pero los futbolistas que han ejercido de suplentes en Mestalla han carburado y el director general, Mateu Alemany, se frota las manos de cara a futuras ventas que alivien el déficit financiero de la entidad (el club necesita vender por 45 millones antes del 30 de junio).

Al club ya ha llegado el interés por los jugadores menos habituales como Martín Montoya o Nemanja Maksimovic, que están en la agenda del Girona y del Levante UD, respectivamente. Otros, como Lato, Nacho Vidal Nacho Gil e incluso Andreas Pereira (aunque no pertenece al Valencia CF), encontrarán acomodo sin ningún tipo de duda.

En el caso del lateral derecho, Montoya, pese a que acabó perdiendo sitio en el equipo en beneficio de un central como Vezo que jugaba todos los partidos a domicilio, es el Girona el equipo que se ha interesado en su fichaje. La salida de Pablo Maffeo le abre las puertas de Montilivi. Montoya, un lateral más ofensivo que defensivo, es ideal para jugar con un sistema de tres centrales y dos carrileros al uso con clara vocación ofensiva.

Maksimovic es el gran deseado del mercado. Aunque haya quedado fuera de la selección serbia para el Mundial, al espigado centrocampista se lo rifan. El jugador ya estuvo muy cerca de salir en el mercado de invierno, pero Marcelino no quiso perderlo debido a la proximidad de partidos importantes y a la escasez de efectivos que en ese momento había en la media. Pero Maksimovic acabó no contando y Marcelino bajó la cabeza y reconoció que, quizás, lo mejor para el serbio habría sido una salida. Hace unos días se destapaba el interés del Levante UD en Maksimovic. El club azulgrana está a la espera de saber si podrán contar con Lukic la próxima campaña, y Maksimovic gusta a la dirección deportiva de Orriols. El Getafe, Alavés y Leganés también lo tienen bien considerado.

Otro de los jugadores que saldrán de Mestalla este verano es Nacho Vidal. Inédito salvo aquel partido ante la Real Sociedad en Anoeta con golazo incluido, el lateral derecho apenas ha jugado minutos. Aún así, se sabe que es un futbolista en formación y con condiciones y eso no ha pasado desapercibido para el Leganés. El caso de Lato también es significativo. Su buen partido en el Bernabéu hizo que más de un club le siguiera la pista. Pero él quiere quedar en Mestalla como recambio de Gayà.

Compartir el artículo

stats