Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodrigo es el ´9´ de España

Lopetegui reparte los dorsales definitivos para el Mundial de Rusia y el delantero del Valencia se queda con el simbólico número nueve - Una web especializada tasa a Guedes en 69 millones de euros según su rendimiento en los últimos meses

Rodrigo es el ´9´ de España

El seleccionador español, Julen Lopetegui, anunció ayer la lista definitiva para el Mundial de Rusia que arranca el próximo día 14 en Moscú. Y le concedió el 9 al delantero del Valencia Rodrigo Moreno, que causó una buena impresión en los minutos finales que disputó el pasado domingo en el penúltimo amistoso de España frente a Suiza (1-1) en Vila-real. Rodrigo no pudo marcar, pero sí dejó constancia de su clase para revolverse dentro del área y servir a sus compañeros. A España le queda un último amistoso, el sábado ante Túnez en Krasnodar, antes de debutar en el Mundial el día 15 en Sochi frente a Portugal.

Lopetegui debe resolver quién es el delantero titular después de que, ante Suiza, probara de inicio con Diego Costa y Iago Aspas desplazado a una banda. Los tres delanteros parten con opciones de jugar contra Portugal. El resto de dorsales de España se distribuye así: 1. De Gea; 2. Carvajal; 3. Piqué; 4. Nacho; 5. Busquets; 6. Iniesta; 7. Saúl Ñíguez; 8. Koke; 9. Rodrigo;10. Thiago; 11. Lucas Vázquez; 12. Odriozola; 13. Kepa; 14. Azpilicueta; 15. Sergio Ramos; 16. Monreal; 17. Iago Aspas;18. Jordi Alba; 19. Diego Costa; 20. Marco Asensio; 21. David Silva; 22. Isco; y 23. Pepe Reina.

Guedes, en el top 100

Gonçalo Guedes es uno de los futbolistas con más valor del mercado. Está entre los 100 mejores de la web especializada en la tasación de jugadores CIES, acorde al rendimiento de cada jugador y es el que más se acerca al valor real de cada futbolista. La tabla la lidera el delantero inglés del Tottenham Harry Kane (201 millones) y el podio lo completan el malabarista brasileño del PSG, Neymar (197), y el atacante francés del PSG, M´bappé (186).

En el caso del extremo luso cedido en la pasada campaña por el PSG al Valencia, su valor actual es de 68,7 millones de euros. Figura en la posición 68. Pero más allá de ese puesto, el futbolista de 21 años tiene un precio muy alto al alcance de pocos equipos.

Guedes pertenece al PSG y el club francés está pensando qué hacer con el extremo. Lo tiene con el cartel de transferible, pero su precio es alto. El Valencia ha ofrecido por él 40 millones. A favor del conjunto valenciano está la voluntad del jugador de seguir en Mestalla, aunque fuera cedido una temporada más.

Sorpresa en la lista de Alemania

El seleccionador alemán, Joachim Löw, incluyó a Manuel Neuer y dejó fuera del Mundial a Leroy Sané pese a su gran temporada con el Manchester City en beneficio de Julian Brandt. «Ha sido una decisión muy ajustada entre Sané y Brandt. Leroy tiene mucho talento, pero todavía no lo ha consolidado en un partido de la selección. Volverá a trabajar con nosotros en septiembre», dijo el técnico alemán. «Si hubiera sido una carrera de 100 metros lisos entre Sané y Brandt, se habría decidido por photo-finish», añadió.

Compartir el artículo

stats