El Valencia CF se garantizará 21 millones más de euros por la nueva partida de la UEFA en relación a la Liga de Campeones. El organismo futbolístico europeo ha decidido premiar la clasificación histórica de los equipos, por lo que el Valencia, puesto número 19 del ranking, se garantiza una importante cantidad.

La UEFA, que repartirá un total de 585 millones de euros en función de las actuaciones de los clubes durante los últimos diez años, incluso podría aumentar esta partida al Valencia CF si los equipos que todavía no han cerrado su clasificación de forma directa para la fase de grupos, quedan eliminados.

De esta manera, el Valencia se garantizará un ingreso de más de veintiséis millones de euros si supera la fase de grupos. Por disputar esta primera fase, el Valencia percibirá un fijo de 15,25 millones de euros, a los que si supera la etapa inicial del torneo, añadirá el fijo marcado por disputar los octavos de final, que ha sido establecido en 9,5 millones, lo que supone un total de 26,7.

Las cantidades aportadas por victoria y por empate, fijadas en 2,7 millones por cada victoria conseguida y 900.000 en caso de empate, elevarán la cifra total de los ingresos.