08 de junio de 2018
08.06.2018

Guedes lidera la victoria de Portugal con dos goles

El futbolista del Valencia anota dos goles en la victoria (3-0') de la selección lusa ante Argelia en el amistoso previo al Mundial de Rusia

08.06.2018 | 13:08
Guedes lidera la victoria de Portugal con dos goles

El futbolista del Valencia CF Gonzalo Guedes, propiedad del PSG a la espera de resolver su futuro después del Mundial de Rusia que comienza la semana que viene, fue el gran protagonista de la victoria de Portugal ante Argelia por 3-0, en uno de los amistosos de los lusos en la preparación de la gran cita mundialista.

De esta forma, Guedes consiguió su primer doblete con la "Seleçao", en la que Cristiano Ronaldo ejerce de delantero centro. El valencianista abrió el marcador en el minuto 17 y lo cerró en el 55. En medio, Bruno Fernandes anotó el segundo tanto en el minuto 17. La jugada del primer tanto comenzó con un balón largo de William Carvalho buscando a Bernardo Silva, quien se la cedió con la cabeza a Gonçalo Guedes, que apareció desde atrás y batió con facilidad al portero argelino. El segundo gol del futbolista del Valencia CF fue de cabeza,tras un centro desde la izquierda de Raphaël Guerreiro.

Guedes, de 21 años, es uno de los titulares fijos de la Portugal que entrena Fernando Santos. El técnico, con el que Portugal logró ser campeón de Europa en 2016, también confesó que todavía tiene "muchas dudas" sobre el once titular para el debut ante España el 14 de junio, a las 20 horas. "Tengo 23 jugadores y confianza plena en todos. El partido con España es en una semana, vamos a ver lo que pasa en los entrenamientos", explicó.

El jugador de la selección portuguesa aseguró tras el encuentro que todos los futbolistas desean "jugar al lado del mejor del mundo", en referencia a Cristiano Ronaldo. Guedes afirmó que todos los jugadores "se sienten muy bien" al compartir equipo con Ronaldo, quien no pudo marcar en la victoria de su selección.

Preguntado por si se ve titular en Rusia, el delantero aseguró que "siempre es bueno" mostrar su juego y además reconoció que llega al campeonato en un buen momento de forma. "He hecho una buena temporada, me he preparado para estar aquí", afirmó en zona mixta el jugador portugués.

Guedes no quiso pronunciarse sobre si vestirá la camiseta del Paris Saint-Germain la próxima temporada, equipo que tiene sus derechos y que le cedió al Valencia. "No puedo hablar del club, estoy totalmente centrado en la selección", zanjó el delantero, por el que el Valencia CF ofrece 40 millones de euros al PSG para quedárselo en propiedad. El PSG, que necesita cuadrar sus cuentas tras el fichaje de Neymar la pasada temporada, ha decidido esperar a la evolución de Guedes en el Mundial para tomar su decisión. Pero Peter Lim, propietario del Valencia CF, está empeñado en comprar al futbolista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine