09 de junio de 2018
09.06.2018
ÚLTIMA HORA
El pleno del Supremo se reunirá el 5 de noviembre para analizar la sentencia sobre hipotecas

Enzo, de "líder tóxico" en Mestalla a mundialista con Argentina

El exjugador del Valencia CF es llamado por Sampaoli para sustituir al lesionado Lanzini

09.06.2018 | 18:07
Enzo Pérez.

El volante Enzo Pérez fue el jugador elegido por el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, para sustituir al lesionado Manuel Lanzini para el Mundial de Rusia, informó la selección albiceleste en un tuit.

Pérez, exjugador del Valencia CF que milita actualmente en el River Plate, estaba en la preselección de 35 jugadores presentada por la AFA a la FIFA. Se da la circunstancia de que Pérez fue descartado por el Valencia CF y regresó a la liga argentina por un precio irrisorio, respecto a los 25 millones de euros que costó al club de Mestalla procedente del Benfica. A Pérez, con un rendimiento irregular y afectado por las lesiones, se le consideraba un "líder tóxico" en el vestuario. Marcelino García Toral, nada más llegar al Valencia CF, decidió que no quería contar con él ni que ni siquiera se entrenase con el resto de sus compañeros. El Valencia CF acertó fichando como sustituto a Geoffrey Kondogbia. Pero, paradojas de la vida, Enzo Pérez jugará el Mundial y Kondogbia no ha sido convocado finalmente con Francia.

Lanzini se pierde el Mundial de Rusia 2018 tras romperse, este viernes, el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento en Barcelona, una desgracia parecida a la que le dejó fuera también de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lanzini se perfilaba como titular para el partido ante Islandia, el próximo 16 de junio, y participaba en la última sesión de la Albiceleste antes de partir el sábado hacia Moscú, para la última etapa de preparación y concentración en el complejo Bronnitsy Training Base, a 55 kilómetros de la capital rusa.

Argentina ha quedado encuadrada en el grupo D, junto a Islandia, Croacia y Nigeria. Debutará en el Mundial el día 16 de junio, en el partido contra Islandia (Otkrytie Arena, Moscú), selección que debuta en el campeonato del mundo.

El 21 de junio jugará en el estadio Nizhni Nóvgorod contra Croacia, que ha accedido al Mundial tras superar una repesca. Cerrará el equipo de Sampaoli la fase de grupos contra quizá el rival más fuerte, la selección de Nigeria, el día 26 en el Zenit Arena, de San Petersburgo.

"Ahora debo despertar un poco del sueño", dijo al canal TyC Sports, poco después de conocer la noticia.

"Lamentablemente entro por una lesión de un compañero. Quiero desearle lo mejor para la recuperación", agregó el centrocampista, quien también recibió la felicitación de su escuadra.

"¡Te deseamos lo mejor, Enzo!", señaló River Plate en Twitter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook