El centrocampista de la selección portuguesa, Manuel Fernandes, dijo este lunes que, aunque España es una de las grandes aspirantes a ganar el Mundial, Portugal también opta al título y puede derrotar a la Roja en el partido que les enfrentará el próximo viernes.

"Tenemos la posibilidad de ganar el primer partido. Nuestro objeto es ganar todos los encuentros de la primera fase y pasar de grupo", dijo Fernandes en la rueda de prensa celebrada en Krátovo, la pintoresca localidad de las afueras de Moscú que será el cuartel general de Portugal mientras dure su aventura mundialista.

Para lograr ese objetivo, los lusos tendrán que darlo todo en su debut ante España el próximo día 15, en el primer partido del Grupo B que se disputará a 2.000 kilómetros de Moscú, en el balneario de Sochi (mar Negro).

"El partido ante España es muy importante para nosotros. Jugamos ante un equipo muy fuerte, que también aspira al título. España es el rival más fuerte del grupo y un gran pretendiente a ganar el Mundial", dijo el centrocampista del Lokomotiv de Moscú, circunstancias por la que se siente como en casa en Rusia.

También conoce muy bien España, por sus cuatro temporadas en el Valencia (2008-2012), y por eso fue preguntado por lo le han transmitido sus amigos y colegas españoles sobre Portugal y sus posibilidades en el torneo. "España tiene mucho respeto por Portugal y cree que el partido contra nosotros será difícil", apuntó al respecto, antes de recalcar que también Irán y Marruecos, los otros dos equipos encuadrados en el Grupo B, son rivales "que merecen respeto" y que no deben ser descuidados.

Como no podía ser de otra forma, no pudo evitar responder sobre la situación de la estrella de la selección, Cristiano Ronaldo, y sobre cómo afecta al equipo la situación del astro portugués, en el centro de atención después de lanzar el órdago al Real Madrid al sugerir que quiere abandonar el club blanco.

"Nosotros venimos para ganar todos los partidos y no pensamos en otra cosa. No debemos concentrarnos en la situación de Ronaldo", señaló Fernándes en una respuesta esquiva a las insistentes preguntas de los periodistas.

Al mismo tiempo, destacó que CR7 "es muy importante para la selección", que depende en cierta medida "de sus goles y de su estado de forma", pero subrayó que lo más importante para Portugal "es el juego en equipo".

"Hemos sido campeones de Europa no sólo gracias a Ronaldo, sino también gracias al juego de equipo", concluyó el actual campeón de la Eurocopa, levantada por Portugal hace dos años.

Según informó la oficina de prensa de la selección portuguesa, Portugal permanecerá concentrado en las afueras de Moscú hasta el 14 de junio, cuando partirá rumbo a Sochi.