El futuro de Simone Zaza se va estrechando hacia la Serie A. El Torino es el equipo que más determinación está empleando para hacerse con los servicios del delantero del Valencia CF, aprovechando el momento de pausa del Milan, el otro firme candidato, en espera de que la UEFA dicte su relación con el «fair play» financiero. El diario «Tuttosport» informaba ayer del avance de las negociaciones entre el club de Via Filadelfia y el de Mestalla, hasta el punto de que el delantero de Metaponto habría dado el sí al ofrecimiento «granata». La exigencia del Valencia no baja de los 20 millones.

El Torino no disputará competiciones europeas, a diferencia del Valencia con la Liga de Campeones, pero esa es una circunstancia que no obsesiona a Zaza, más partidario de encontrar un sitio en el que vaya a tener estabilidad deportiva para poder jugar con toda la intensidad emocional que desarrolla su fútbol. Así fue como llegó al Valencia, en enero de 2017, con el equipo luchando por no descender a Segunda pero con la posibilidad de disputar minutos y poder reivindicarse, como así hizo.

Con motivo de la reciente concentración con la selección italiana en Coverciano, Zaza habría estado preguntando al delantero Andrea Belotti sobre las interioridades del Torino. El jugador valencianista sería el complemento perfecto de Belotti y encajaría en el sistema 3-5-2 que suele plantear Walter Mazzarri, entrenador del Torino.

Ayer fue un día de escasas novedades en el mercado valencianista. Son días de espera paciente. Se acerca la fecha del 30 de junio, «deadline» para ingresar 45 millones y cumplir con el «fair play», pero existe confianza en cerrar en ese plazo las operaciones en marcha, tanto la de Zaza como la de Joao Cancelo. La Juventus llegará a la exigencia de 40 millones de euros en los próximos días, al tiempo que se ha desmarcado el ofrecimiento de Marko Pjaca como una posible operación, pero independiente a la del lateral portugués. En pausa, dependiendo del PSG, está la oferta para fichar a Gonçalo Guedes.