20 de junio de 2018
20.06.2018
Iniciativas

El Valencia quiere crear una grada de animación de 5.000 espectadores

El club pretende potenciar un nuevo graderío bajo su tutela y aprovechar que ya se han renovado 4.600 abonos juveniles, después de que la asistencia al sector haya bajado en un 50 % - Se contactará con los socios que no vayan a dos partidos seguidos

20.06.2018 | 16:53
El nuevo presidente de las peñas, Fede Sagreras, se reunió ayer con Anil Murthy.

El Valencia CF tiene planteado reformar la Curva Nord para crear a medio plazo una grada de animación con capacidad para cinco mil espectadores y que esté tutelada por el club.

El modelo en el que pretende inspirarse la entidad es el que puso en marcha el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un prototipo de grada neutra y muy uniforme tanto en el colorido como en la manera de animar a los futbolistas.

El Valencia CF quiere aprovechar que de momento han renovado más de 4.600 abonos juveniles para paliar el 50 % que, según datos del club, ha bajado la asistencia a la actual grada joven en la última temporada.

Regeneración

La media de edad de los aficionados ha subido de 45 a 45,5 años
Uno de los motivos que han inducido al club a plantear un cambio en la grada joven es el ligero aumento que se ha apreciado en la media de edad de la asistencia de Mestalla.

En junio de 2017, este parámetro estaba situado en 45 años y en solo doce meses ha aumentado a 45,5. La intención del Valencia CF es, con el tiempo, rebajar esa barrera por debajo de los 40 años y garantizar el relevo generacional en Mestalla.

Para conseguir este objetivo, el Valencia CF está planificando un programa que, en los próximos meses, incluirá visitas de los jugadores a los colegios y otra serie de actividades para acercar a las futuras generaciones a Mestalla sin necesidad de depender de las rachas deportivas puntuales del equipo y de la creciente atracción, en un entorno mediático muy condicionado, de Real Madrid y FC Barcelona.

Área del socio

Flores para los abonados que estén ingresados en un hospital
El Valencia va a invertir más recursos en mejorar la comunicación con sus aficionados. El club ha contratado a un ejecutivo, valenciano y procedente del mundo de la banca, para dirigir el área. Se va a informatizar al máximo el seguimiento de la asistencia a Mestalla y se tomarán medidas ante la más mínima señal de ausencia de aficionados.

Por ejemplo: si un abonado falta más de dos encuentros seguidos a su localidad, desde el club se pondrán en contacto con él para saber las causas. El reto es que el socio note cercana la presencia de un club «que se preocupa por sus aficionados».

Otro ejemplo es, en el caso de que un abonado haya tenido algún contratiempo de salud, como una convalecencia en el hospital, interesarse por su estado y tener algún tipo de detalle, como enviar flores. Para tener un estudio tan pormenorizado de la actividad de los socios, el Valencia CF ha iniciado los contactos para contratar a un experto en Big Data que asesore en este proceso.

La colaboración con la Agrupación de Peñas ha aumentado, después de unos años de estancamiento, con la llegada del nuevo presidente Fede Sagreras. El dirigente peñista se reunió ayer con el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, para ultimar el nuevo convenio entre ambas partes. Además habrá una amplia representación del club en la Convención anual de Peñas que se celebrará el 11 de agosto.

Datos

Ya han renovado más de 23.100 socios en el inicio de campaña
Hay fiebre por ser socio del Valencia CF en el año del Centenario. En la primera fase de la renovación de abonos de la temporada 18-19, la correspondiente al plazo de domiciliación, en torno a un 8 % más de aficionados valencianistas ya ha certificado vía bancaria, en dos plazos sin intereses, la renovación de su carné.

De este modo, frente a los cerca de 21.400 abonados que domiciliaron su pase en la campaña anterior, más de 23.100 lo han hecho en la campaña actual, a pesar de que la fase de domiciliación ha sido más breve, de tan solo una semana de duración.

Desde el club se destacaba ayer en un comunicado que son más de 2.000 los aficionados que se han dado de alta esta temporada en este sistema de domiciliación de abonos. A este aumento hay que añadir, los 3.000 valencianistas que en apenas 48 horas hicieron su pre-reserva para poder darse de alta como abonados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook