Mouctar Diakhaby (Vendôme,1996) se acerca a Mestalla. El Valencia CF es optimista en cuanto al fichaje del central del Lyon, por una cifra que rondaría los 15 millones de euros, después de que la voluntad del propio futbolista haya sido determinante para llegar a acuerdo con el jugador.

Diakhaby es una apuesta personal del jefe del área técnica del club, Longoria, que considera al internacional en las categorías inferiores de Francia como una de las estrellas europeas a corto plazo. Ayer, la Cope informó de que el Valencia CF ya había cerrado la contratación del defensa y que se convertiría en el tercer refuerzo de cara a la próxima temporada tras el francés Geoffrey Kondogbia y Uros Racic.

El interés por Mouctar Diakhaby, un defensa central que pese a sus 1, 89 metros destaca por su velocidad y potencia física, ya viene de lejos. De hecho, está en la agenda de los mejores clubes europeos que han visto jugar a los equipos de las categorías inferiores de Francia. Sin embargo, el Valencia CF comenzó a cobrar ventaja cuando, tras dirigirse al jugador, se encontró con el visto buenos del futbolista para recalar en Mestalla. Las conversaciones con el Lyon, que pedía una cifra que rondaba los 25 millones de euros, comenzaron a producirse, y las cantidades fueron bajando hasta los 15 millones por los que el club galo estaría dispuesto a dejar salir al futbolista.

Diakhaby, jugador formado en la cantera del Lyon, debutó con el primer equipo en la temporada 2016-2017, en la que jugó 34 partidos y sorprendió con sus cinco goles marcados. Todo ello le permitió debutar con la selección Sub 21 de Francia, una cuna de estrellas, y ganarse a pulso la titularidad en el primer equipo. Este año, el central ha disputado 21 partido en los que ha marcado 2 goles.

Cancelo se marcha en breve

Por otra parte,el portugués Joao Cancelo rubricará en breve su nuevo contrato con el Juventus de cara a la próxima temporada. La negociación entre el club italiano y el Valencia CF, con Joao Camacho (persona de plena confianza de Jorge Mendes) como mediador, está muy cerca de llegar a su punto final. Más que en la cifra definitiva, 38 millones de euros, el tira y afloja radicaba en la forma de pago del traspaso del jugador luso ya que al Valencia CF le interesaba cobrar de urgencia debido al Fair-Play financiero.