El Valencia CF. Un murciélago naranja con toques dorados, una imagen de modernidad, y que corona el nombre de Valencia CF con la fecha de su nacimiento (1919), la del centenario (2019) y el signo infinito, será la nueva imagen oficial de la entidad. «Es un murciélago vanguardista, imagen icónica que nace para unir pasado, presente y futuro del Valencia CF con motivo del Centenario (1919-2019-?)», explica el club.

El nuevo símbolo, que toma el color naranja de los últimos grandes éxitos deportivos del club, nace para complementar la imagen tradicional del escudo del Valencia CF ya que no será un logo que se utilizará de forma única en los actos del Centenario de la entidad, sino que se utilizará también para exportar la imagen del club valencianista.

El nuevo icono identificativo del club, que se remonta hasta sus mismas raíces con su símbolo más representativo y con un diseño vanguardista que mira al futuro, reza el siguiente slogan: «Mismo club, nueva era». El murciélago es uno de los símbolos institucionales de València. Desde la Edad Media, la silueta del «rat penat» con las alas abiertas ha sido protagonista en la heráldica de la ciudad y está unida a la propia Senyera.

Para el nacimiento de este nuevo logotipo, el Valencia CF ha contado con cinco valencianistas ilustres como Pepe Claramunt, Voro, Javier Subirats, Juan Sánchez y Vicente Rodríguez, que presentan un emblema «para acompañarnos en esta nueva era que empieza».

«Para mí es un orgullo, es garra, es carácter y es ser únicos y ser los mejores», dice Sánchez, «para mí, la representación de lo que es equipo y afición, el volar todos juntos, el saber que juntos somos más fuertes», comenta Vicente, mientras que Subirats añade: «Algo que muchos jugadores, cuando marcan, sobre todo ahora, lo besan y lo agradecen. Creo que es el símbolo no sólo de los jugadores, sino de todos los aficionados valencianistas».

«Impone mucho respeto. No sólo a los que amamos este equipo, sino a los rivales que pisan Mestalla», dice Voro, mientras que el mítico Claramunt sentencia: «Es la guinda del escudo más bonito del mundo».

Mateu Alemany se informa

Mateu Alemany se reunió ayer con un experto en asesorar a los clubes de cara a los fichajes de jugadores menores de edad, ya que hay una investigación abierta de la FIFA a este respecto.

De Diakhaby a Abdennour

El Valencia CF reconoció ayer el interés por Mouctar Diakhaby, jugador con el que ya se negocia con el Lyon. En estos momentos, la negociación no es sino un tira y afloja entre ambos clubes en cuanto al precio del futbolista, por el que el club galo ya bajó de los 20 a los 15 millones en los que se habría detenido. El Valencia CF todavía tiene tiempo, y pretende rebajar esa cifra.

Por otra parte, Aymen Abdennour, cedido al Marsella, manifestó en declaraciones al diario L´Equipe que sui intención es la de continuar en el club galo la próxima temporada.