El culebrón de José Pascual Alba Seva «Pascu» (Santa Pola, 2/2/2000) llega a su fin. Al futbolista le ha convencido el proyecto deportivo que le han presentando Mateu Alemany y Pablo Longoria, y continuará en el Mestalla la próxima temporada después de que el club cometiera un grave error con la finalización de su contrato y el futbolista quedara libre a partir del 30 de junio.

Pascu, que ayer jugó 40 minutos en la victoria de la selección española Sub 18 ante Argelia en los Juegos del Mediterráneo (4-1), ha tomado la decisión de aceptar la oferta de renovación después de que le aseguraran que será un futbolista importante el Mestalla la próxima temporada.

El futbolista, que comparte estos días concentración con su compañero Hugo Guillamón en la Sub 18, tenía una oferta del Real Madrid para formar parte del filial el próximo curso. Su continuidad en Paterna no estaba clara ni mucho menos, después de que el centrocampista no entrara en los planes del entrenador, Miguel Grau, para los últimos siete partidos de Liga del filial. Para Pascu, el proyecto deportivo primaba, y no se entendía como un internacional con España Sub 18 era carne de banquillo, cuando desde el club se ha hecho una apuesta decidida por la cantera, y con jugadores como Jordi Escobar o Kangin Lee, que están llamados a jugar en Primera a medio plazo.

Pascu es un «seis» muy físico, de buen golpeo de balón, al que los técnicos del Valencia CF le auguran un futuro como «ocho» ya que, al igual que Carlos Soler, tiene buena llega al área rival y un potente disparo. Es lo mismo que Hugo Guillamón, que verá evolucionar su posición de central a la de «seis» la próxima campaña.

Blindaje para el hijo de Braulio

El Valencia CF blindó ayer a Jesús Vázquez, lateral izquierdo del cadete e hijo del exdirector deportivo Braulio (con el que ayer se reunió Alemany), con una cláusula de rescisión progresiva que va desde los 25 hasta los 80 millones de euros y un contrato de cuatro temporadas que finaliza en el año 2022.