El Valencia presentó en Mestalla su nuevo proyecto de Escuelas Conveniadas (Escoles VCF) en la Comunitat Valenciana, que tiene como función principal la captación y formación de jugadores para la Academia VCF, así como el fomento de la imagen social y deportiva del club en cada localidad.

Anil Murthy, presidente del Valencia CF, y Luis Vicente Mateo, director de la Academia VCF, con la presencia también del Embajador de la Academia VCF, Miguel Tendillo, dieron la bienvenida a los representantes de las 23 Escuelas de las provincias de Valencia, Castellón y Alicante.

El objetivo de Escoles VCF es asegurar una formación deportiva óptima para la evolución futbolística del jugador, siempre supervisada y controlada por la entidad valencianista.

Las Escuelas conveniadas en este importante proyecto de la Academia VCF son el CD Onda, en la provincia de Castellón, y CD Denia, Benferri CF, CF La Nucía, Lacross Babel CF y Torrevieja CF, en la de Alicante.

En Valencia forman parte del proyecto el Torrent CF, Colegio Salgui, CF Cracks, UD Alzira, Alboraya UD, CF Atlético Barrio de la Luz-Xirivella, CD Utiel, AT Llíria, GPS Atlético Museros, FB Alfara del Patriarca, Ciutat de Xàtiva CFB, CF San José, CD El Planter-DV7, CFB Gandía, FEB Ontinyent, FBCD Catarroja y Tavernes Blanques.

La iniciativa de Escoles VCF se hará efectivo a partir del 1 de septiembre, aunque ya se trabaja conjuntamente con todas las Escuelas para diseñar los planes de trabajo y las actividades que se desarrollarán a lo largo de la próxima temporada.