El Valencia CF habría pedido al FC Barcelona la cesión del centrocampista André Gomes. Así se asegura desde el diario Sport, que a su vez informa que desde el club catalán solo se aceptaría una oferta de traspaso para un jugador cuya carrera se ha frenado en seco y que ha perdido incluso la condición de internacional con su país. La 97.7 Radio Levante ya advirtió la semana pasada de esa posibilidad.

André Gomes rindió a buen nivel en sus dos temporadas en Mestalla, entre 2014 y 2016, lo que le valió para ser traspasado al FC Barcelona, en una operación por 35 millones más una serie de numerosas variables. El jugador no ha logrado adaptarse a la alta exigencia competitiva del Barça e incluso ha admitido, en una entrevista en Panenka, haber sufrido en ese proceso un fuerte desgaste psicológico.

Falta por ver el encaje que tendría André Gomes en el esquema del 4-4-2 de Marcelino García Toral, que ha pedido a dos futbolistas de banda aunque en el caso de André se trate de un mediapunta que pueda caer por los costados.