Mouctar Diakhaby (Vendòme; 19/12/1996) será el tercer fichaje del Valencia CF de cara a la próxima temporada tras Geoffrey Kondogbia y Uros Racic. El club de Mestalla ha llegado a un principio de acuerdo con el Lyon para el traspaso del central por 15 millones de euros.

Diakhaby es una apuesta personal del jefe del área técnica, Pablo Longoria, que considera al defensa francés como uno de los futbolistas con más proyección en su puesto. En las negociaciones con el Lyon, que comenzaron con una cifra de 20 millones de euros que solicitaba el club francés, ha sido decisiva la voluntad del propio futbolista que mostró su deseo de jugar en Mestalla y que tenía un acuerdo verbal con el Lyon de dejarlo salir si llevaba una oferta de 15 millones.

La llegada de Diakhaby al Valencia CF, fichaje del que se hizo eco la semana pasada la Cope, obliga al club de Mestalla a dar salida a uno de sus centrales porque, a día de hoy, cuenta con Paulista, Garay, Murillo, Vezo y Javi Jiménez. Todo apunta a que Vezo será traspasado, mientras que se estudia la cesión del canterano Jiménez.

Fin al culebrón Cancelo

El Valencia CF podría cerrar con la Juve esta semana el traspaso de Cancelo. La operación está cifrada en 38 millones de euros, más dos en variables, y el club italiano pagaría en tres plazos siendo el primero de 15 millones.