El Valencia CF centra en Francia su radio de acción para el fichaje de un lateral derecho. La posición tiene una prioridad urgente para el técnico Marcelino García Toral, en el único flanco irregular en una temporada de notable nivel colectivo. Al internacional belga del PSG Thomas Meunier se unió ayer el nombre de Kevin Malcuit, carrilero de 26 años del Lille.

Según publicaba ayer France Football, el conjunto francés habría rechazado una oferta de 12 millones por el lateral francés. Malcuit, formado en las inferiores del Mónaco, ha pasado por todas las categorías del fútbol francés hasta que logró destacar en el Saint-Étienne, club en el que militó tres temporadas hasta fichar el pasado verano por el Lille. Es un lateral con habilidad para el regate y vocación ofensiva, al haber jugado también ocasionalmente como interior. La misma publicación afirmaba que el Valencia sigue los pasos de Ronaël Pierre-Gabriel, lateral de 20 años del Saint-Étienne.

El mercado francés, uno de los más prolijos en valores de cantera, está siendo seguido de cerca por la supervisión de Pablo Longoria, que posee un conocimiento profundo del mercado, sobre todo el referente a las promesas que todavía no han entrado en el radar de los grandes clubes y, por lo tanto, no han disparado aún su precio.

Diakhaby, a punto para firmar

También de la Ligue 1 procede Mouctar Diakhaby, el central de 21 años que en las próximas horas se convertirá en futbolista del Valencia CF. Desde el club de Mestalla se reconocía ayer que la operación con el Olympique de Lyon está cerrada a falta de la firma. El Valencia CF desembolsará al Olympique de Lyon un total de 15 millones de euros en una operación contemplada como una inversión a largo plazo. El margen de mejora de Diakhaby es grande todavía y aportará con sus condiciones potenciales más competencia a la rueda de rotaciones formada por Garay, Paulista, Murillo y un Vezo que podría salir del equipo.