Mouctar Diakhaby se atreve con el proyecto del Valencia CF. Por mucho que ayer se le viese algo desbordado por la expectación mediática que congregó en su presentación, en la que respondió a las preguntas de forma breve y apenas levantando la voz, no se considera un fichaje de perfil bajo. No lo es por el volumen de la inversión realizada por el club, 15 millones de euros. Una mochila pesada, pero que el exjugador del Olympique de Lyon asume de buen grado: «No me preocupa mi precio, me dedico a jugar». Diakhaby deberá abrirse un hueco en una defensa que, en este momento, está sobrepoblada de centrales, con Garay, Paulista, Murillo, Vezo y Javi Jiménez. Una competencia que el jugador francés cree positiva para poder crecer: «Es cierto que hay muchos jugadores de nivel y con gran experiencia pero para que un equipo mejore y avance es importante que haya mucha competencia en el campo».

A Diakhaby se le etiqueta como una inversión a largo plazo, de futuro. Una apuesta que, por su juventud, es desconocida para el gran público. Cuando se le cuestionó sobre qué estilo de futbolista es, Diakhaby centró su definición en su condición física: «Soy un jugador atlético, aunque también tengo capacidad para sacar la pelota jugada», afirmaba el jugador, que indicó que no ha tenido ningún referente concreto en su carrera y que se fija en los mejores para intentar progresar. Diakhaby ha repetido el ritual de tantos fichajes, como es la charla telefónica previa con Marcelino, que acabó de convencerle de que fichar por el Valencia «era una decisión fácil». «Sé lo que el Valencia espera de mí. Espero poder dar lo mejor, ayudar a mis compañeros y juntos poder dar lo máximo y conseguir los objetivos. Estoy muy contento de estar aquí y no veo la hora de poder jugar», añadió.

Anil: «Un plan inteligente»

El presidente Anil Murthy aprovechó la presentación para analizar los meses de trabajo previo de mercado y ensalzar la tarea llevada a cabo por Mateu Alemany y Pablo Longoria: «Tenemos un plan inteligente para la próxima campaña y para el futuro. En abril teníamos un plan que aprobamos con Peter Lim y empezamos a ejecutar. Kondogbia, Racic, la venta de Cancelo y ahora Mouctar».