El Valencia inicia oficialmente la temporada 2018-2019, en la que cumplirá sus primeros cien años de vida, con el sueño de celebrar la efemérides con una buena campaña deportiva en la Liga y la Copa del Rey y la obtención de la mejor clasificación posible en la Liga de Campeones.

Este 1 de julio el club de Mestalla da el pistoletazo de salida a un año muy especial para la entidad, en el que tiene por delante retos deportivos, sociales e institucionales en torno al recuerdo de sus primer siglo de existencia.El club valenciano fue fundado el 18 de marzo de 1919, por lo que el mismo día del próximo 2019 se convertirá oficialmente en una entidad centenaria.

Por lo que respecta a los actos de conmemoración del nacimiento del club, este miércoles se celebrará el primero de los previstos con la presentación de las actividades diseñadas para toda la temporada.

El club ha decidido que, más que centrarse en una jornada concreta, lo importante es expandir el acontecimiento a lo largo de toda la campaña que ahora empieza.

Para la entidad resulta fundamental acompañar las celebraciones de un buen rendimiento deportivo, ya que esta circunstancia contribuirá a dar realce a los actos programados.En este sentido, la principal circunstancia deportiva que anima a la entidad de cara a la campaña de su primer siglo de vida es la clasificación obtenida en el pasado campeonato para la próxima edición de la Liga de Campeones gracias a la cuarta posición del último campeonato de Liga.

Aunque el equipo valenciano es un clásico del primer torneo continental, los casi tres años de ausencia en esta competición en las campañas más recientes, unidos a los malos resultados en el campeonato español en las dos últimas temporadas habían convertido en una urgencia la vuelta a la Liga de Campeones.

El cuarto puesto de la última Liga llegó tras haber acabado el equipo las dos campañas precedentes en duodécima posición y haber llegado en algunos momentos a ver en peligro la permanencia.

Por ese motivo, el Valencia levanta en coincidencia del inicio del mes del julio el telón del ejercicio 2018-2019 con un buen estado de ánimo de cara a pelear por el complicado objetivo de mejorar la cuarta posición de la pasada campaña en el campeonato de Liga. A ello unirá la ilusión de dar una alegría en la Copa del Rey y, sobre todo, de rendir a un buen nivel en la Liga de Campeones, competición en la que conocerá sus rivales de la fase de grupos en el sorteo del 30 de agosto.

Para lograr los objetivos propuestos, el Valencia empezará a entrenar el día 9 de la mano de Marcelino García Toral, el técnico que llegó al club hace un año y que en esta temporada centrará su trabajo en mejorar lo conseguido en esta campaña tras haber partido prácticamente de cero cuando llegó al Valencia en mayo de 2017.

El único detalle de cara al centenario mostrado hasta el momento ha sido la presentación del segundo equipaje del pasado campeonato. Se trata de un uniforme de un azul intenso con el que el Valencia afrontó el último encuentro de Liga en Mestalla, ante el Deportivo de La Coruña. A partir de ahora, la presentación del primer uniforme de esta temporada, partidos, actos culturales y sociales o publicación de libros jalonarán la campaña del año el que el Valencia llega a ser centenario.