02 de julio de 2018
02.07.2018

«Hemos reorientado el proyecto: al final somos un club de fútbol»

Anil Murthy hace balance y espera una campaña «difícil» pero con el reto de «ser uno de los grandes de Europa»

02.07.2018 | 04:15
«Hemos reorientado el proyecto: al final somos un club de fútbol»

Anil Murthy, que ayer cumplió un año como presidente del Valencia, afirmó que durante este tiempo han «reorientado» el proyecto y afirmó: «al final somos un club de fútbol». También destacó que el Valencia va a afrontar una campaña difícil con el objetivo de convertirse en «uno de los grandes equipos de Europa».

Así lo indicó en declaraciones difundidas por el club valenciano, en cuya presidencia está Murthy desde el 1 de julio de 2017, pero al que ya se había incorporado a mitad de la campaña anterior para trabajar junto a la entonces presidenta Layhoon Chan. Murthy asumió oficialmente el cargo tras una temporada muy discreta, en la que el Valencia se había clasificado en décimo segunda posición en la Liga española, pero en su primer año al frente del club, el equipo ha logrado la cuarta posición y disputará la próxima Liga de Campeones.

«Las claves del proyecto son la unión, la paciencia y la inteligencia. Hemos cambiado cosas y conseguido resultados muy positivos en lo deportivo y en la asistencia de aficionados. En el club hay mucha sintonía entre todos, empezando por el máximo accionista
-Peter Lim- y no tenemos miedo a intentar cosas», señaló.

«Empezamos en una posición financiera muy difícil, con pérdidas muy importantes. Hoy, cuando acabamos el año financiero, estamos mucho mejor, pero el próximo va a ser otra vez un año difícil, con una competición más, muy exigente», continuó el presidente del Valencia.
Agregó que no habían esperado hasta junio para empezar a preparar la próxima campaña y recordó que en abril actualizaron el plan con la incorporación de Pablo Longoria a la dirección deportiva y que este plan, desarrollado junto al director general, Mateu Alemany, se va a prolongar hasta el final del mercado de fichajes. Murthy apuesta porque el club supere los 40.000 abonados la próxima temporada, lo que reflejaría «la ilusión de una afición que se sienta orgullosa de un campo de Mestalla todavía más acogedor para las familias y los niños». «Vamos a cambiar también cosas en el estadio para que sea más saludable y acogedor para las familias y por primera vez no se podrá fumar. Todos juntos debemos cuidar y respetar este estadio, que es una referencia en España».

En cuanto al centenario de la fundación del club, que se cumplirá el 18 de marzo de 2019, el presidente apuesta porque la celebración se convierta en el punto de partida de un club «que debe apoyarse en su brillante pasado para crecer».

«El centenario marca una oportunidad para reflexionar sobre lo que queremos ser como club en el futuro», puntualizó Murthy quien recordó que quieren ser uno de los grandes de Europa, pero también que el fútbol ha cambiado mucho en los últimos diez años. «Hay presupuestos muy grandes y marcas muy potentes. Todo esto se va acelerar y por eso el Valencia tiene que crecer también, pero con un plan sostenible para la próxima temporada y para el futuro», indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine