04 de julio de 2018
04.07.2018

El sueño blanco y dorado del Centenario

El Valencia CF da el pistoletazo de salida a los actos de la efeméride con el regreso al pantalón blanco, la apuesta por la cantera y la presentación de una canción conmemorativa

04.07.2018 | 20:15
El sueño blanco y dorado del Centenario

De blanco para honrar el pasado, de dorado para soñar con el futuro. El Valencia CF ha dado el pistoletazo de salida a los actos del Centenario del club, en una gala celebrada en el Palau de les Arts Reina Sofía, en el que Carlos Soler, José Luis Gayà y Ferran Torres han mostrado el equipaje de la emblemática temporada, con el regreso al pantalón blanco, y en el que también se ha desvelado la canción conmemorativa de la efeméride. "Eterno junto a ti" es el tema compuesto en castellano por la banda valenciana Bombai.

El acto presentado por Paco Lloret y el actor valenciano Enrique Arce, ha tenido una gran carga emotiva y audiovisual, con la mirada puesta en los 99 años de recorrido histórico del club, pero también enfocando las perspectivas de futuro. De ello se ha encargado el presidente, Anil Murthy, en un discurso en el que ha recalcado la apuesta por la cantera para gozar de "cien años mejores".

"El centenario pertenece a todos los valencianistas, todos estarán en las celebraciones. Estamos de vuelta en Champions, hemos reorientado el club en el buen camino, tenemos los profesionales para ejecutar las ideas, los aficionados vuelven al campo. El fútbol está cambiando, hay clubes que tienen presupuestos enormes, el centenario marca una oportunidad para reflexionar sobre el futuro del club. Hay que estar en Champions, tenemos marca potente y global, vamos a mantener raíces para diferenciarnos de la competencia", ha afirmado el presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook